Sociedad

OAXACA

En riesgo comunidad indígena por desgajamiento de un cerro

En riesgo comunidades indígenas por desmembramiento de cerro en la región de la mixteca, en el estado de Oaxaca.

Viernes 20 de octubre de 2017 | 19:47

1 / 1

Pobladores del municipio de San Antonio Sinicahua, del distrito de Tlaxiaco, el cual se encuentra en la zona montañosa de la Mixteca en el estado de Oaxaca, denuncian negligencia del Estado y del gobierno de Alejandro Murat ante el desgajamiento de un cerro que amenaza con venirse abajo y afectar a un sector de la comunidad de dicho municipio.

La población indígena y comunera de la sierra mixteca ha pedido apoyo del gobierno estatal y federal, estos solo dan largas, aunque, para efectos de obtener dinero del Estado han registrado a San Antonio Sinicahua como uno de los 279 municipios afectado por los temblores del mes pasado.

La negligencia de estos niveles de gobierno deja a la población en vulnerabilidad y a su propio riesgo. También pone en evidencia que no hay un interés prioritario de apoyar a las poblaciones que se encuentran lejos de las grandes ciudades y donde los medios televisivos son inaccesibles para hacer notar las carencias y problemas de la población rural, lo que empeora la situación de miles de damnificados ya sea por los terremotos del 7 y 19 de septiembre como las tormentas y huracanes que hacen que se debiliten las capas superiores de los cerros.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   desastres naturales   /   Oaxaca   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO