Internacional

BRASIL

En todo Brasil se escuchó "Fuera Temer"

El último domingo de julio fue marcado por diversos actos en el país contra el gobierno del golpista Temer. Algunas imágenes de la jornada.

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 08:43

En San Pablo el acto fue convocado por el Frente Pueblo Sin Miedo, se concentró en el Largo da Batata y reunió a un número importante de personas; las organizaciones convocantes calculan en 40 mil. Diversos partidos de izquierda y movimientos sociales y sindicales integraron el acto, junto a miles de manifestantes, como el MRT, el Movimiento Sin Tierra (MST), Movimiento Trabajadores Sin Techo (MTST), PCB, PCR, corrientes internas del PSOL como el MES, LSR y RUA, y el recientemente fundado MAIS y la central sindical CTB.

En Río de Janeiro, el acto fue compuesto por la CUT, la CTB, la Federación Única de Petroleros (FUP). Se concentró en dirección a la Praça Mauá, reuniendo cerca de 600 personas. En Río donde van a darse las Olimpíadas, está convocado un gran acto para el próximo día 5 de agosto, día de la apertura de los Juegos Olímpicos.

En la capital minera Belo Horizonte, la manifestación contó con más de 2500 personas, que se concentraron en Praça Sete, hasta la Praça de la Estación por la Av. Amazonas, paralizando el tránsito. Participaron organizaciones como el MRT, MAIS, PCR, PCB, Brigadas Populares y corrientes del PSOL como el MES e Insurgência.

En el Sur, en Porto Alegre, cerca de 2 mil personas se concentraron en el Parque da Redenção para salir a las calles por el Fuera Temer. En la capital, la manifestación fue convocada por organizaciones ligadas al PT y al gobierno.






Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO