Política

ÚLTIMA NOTICIA

Encontraron el cuerpo de Luciano Arruga

Lo informó esta tarde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), patrocinante de la familia del joven que en enero de 2009 desapareció tras ser detenido y torturado en un destacamento de la policía Bonaerense de Lomas del Mirador. Horacio Verbitsky, presidente del CELS, denunció al Estado provincial por encubrimiento.

Viernes 17 de octubre de 2014 | 17:52

El cuerpo de Luciano Arruga, el joven de 16 años desaparecido el 31 de enero de 2009, fue encontrado enterrado en el Cementerio de Chacarita. Los peritajes, las denuncias y la investigación paralela que llevó adelante su familia con apoyo de organismos de derechos humanos constataron que Luciano estuvo detenido y fue torturado en una comisaría de Lomas del Mirador. En los registros, sin embargo, estaba identificado como un NN víctima de accidente de tránsito.

El director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, anunció esta tarde que "hoy fue identificado el cuerpo de Luciano Arruga, cinco años después de su desaparición".

Agregó que "Luciano estaba enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN".

Verbistky hizo el anuncio en una conferencia de prensa acompañado por familiares de Arruga y dirigentes de derechos humanos.

Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de 2009, tras ser detenido por efectivos del destacamento de Lomas del Mirador al negarse a robar para ellos.

La muerte de Arruga, que era menor de edad, figuraba en una causa por un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida General Paz poco después de su desaparición.

Verbistky dijo que debe investigarse por este caso a la Policía Bonaerense, del Gobierno de Daniel Scioli, al SAME que llevó el cuerpo al Hospital Santojanni y a las autoridades del propio nosocomio, en cuya morgue estuvo el cuerpo como NN durante años.






Temas relacionados

Luciano Arruga   /   CELS   /   Personas desaparecidas   /   Policía   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO