Sociedad

DEFENSORES AMBIENTALISTAS

Encuentran sin vida al ambientalista Miguel Vázquez: guardián de los ríos de Veracruz

La tarde del sábado encontraron en una fosa clandestina el cuerpo de Miguel Vázquez Martínez, defensor del agua para las comunidades indígenas del estado de Veracruz, quien fuera desaparecido el pasado 20 de octubre del 2020 en el municipio de Tlapacoyan.

Axomalli Villanueva

@1quiahuitl

Domingo 14 de febrero | 21:31

Imagen: Facebook

Miguel Vázquez Martínez, integrante de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, fue hallado muerto en una fosa clandestina la tarde del sábado, el ambientalista había desaparecido desde el 20 de octubre, cuando sujetos no identificados lo secuestraron.

Tras su desaparición la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla denunciaron sobre un posible secuestro y exigieron a las autoridades del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez esclarecer los hechos para que el defensor del ambiente regresara con su familia, a cuál no obtuvieron respuesta.

COMUNICADO.

La Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa de las cuencas de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla,...

Publicado por Alianza de Comunidades en Defensa de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla A.C. en Sábado, 13 de febrero de 2021

El activista defensor del ambiente y productor citrícola en la región central de Veracruz. Destacó por ser fundador y tesorero de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, que estaba en contra de la construcción de presas y represas que afectan el cauce de los ríos y el acceso al agua para las comunidades indígenas.

“No puede ser que sigan desapareciendo a nuestros compañeros, que los maten, los secuestren y tengamos que recoger sus cuerpos" señalaron sus familiares.

Miguel Vázquez es el segundo ambientalista asesinado en lo que va del 2021, el año pasado más de una decena de defensores murieron por su activismo contra la devastación ambiental y la protección de la naturaleza. según Global Witness México es el cuarto país más peligroso para ambientalistas.

Vivos se los llevaron,
Vivos los queremos

Publicado por La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental en Sábado, 13 de febrero de 2021






Temas relacionados

Activistas ambientalistas   /   Ecología y ambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO