Géneros y Sexualidades

#ENCUENTROPYRMX

Encuentro Nacional de Mujeres Pan y Rosas: ¡Abran paso a las jóvenes y las trabajadoras!

La espera está por terminar. Por fin este próximo sábado 21 de noviembre a las 10:00 a.m. en el edificio de la Sección IX del CNTE se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres "Pan y Rosas". ¿Qué esperar de este entusiasmante espacio de discusión para las mujeres?

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Viernes 20 de noviembre de 2015 | 07:00

Se darán cita cientos de estudiantes, amas de casa, maestras de educación básica, media y superior, trabajadoras fabriles y de servicios en el Edificio de la Sección IX de la CNTE, abriendo con ello el Encuentro Nacional de Mujeres “Pan y Rosas”, un importante espacio de conspiración, de discusión e intercambio de experiencias de vida y de lucha que compartiremos las mujeres asistentes para sacar conclusiones en común que nos permitan hacernos fuertes y organizarnos contra la violencia feminicida y la precarización laboral que padecemos. Habrá comida para las asistentes y sus hijos, si los tienen, área de juegos y guardería.

Será un espacio donde podremos pensar colectivamente como enfrentar las condiciones de precarización laboral que nos llevan a ocupar el 70% de los trabajos precarios, a sufrir hostigamiento laboral y sexual y a percibir menores salarios que nuestros compañeros por el mismo trabajo.

Donde podamos discutir cómo poner fin al brutal fenómeno del feminicidio y la desaparición de mujeres, que se han extendido como cáncer a todo el territorio nacional junto a la militarización y que nos arrebata la vida a una de nosotras cada 3 horas con 20 minutos.

Lugar donde también reflexionemos como pelear para conquistar el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y la interrupción del embarazo, echando atrás las legislaciones estatales que criminalizan esta decisión mientras lanzan campañas de odio contra los derechos de la diversidad sexo genérica.

Pero lo más importante es que des este espacio, podremos salir organizadas codo acodo ante este panorama, unir la voluntad de cientos de nosotras, para organizarnos en centros de trabajo, escuelas y colonias y luchar por construir una organización independiente que pelee por poner fin al feminicidio, la violencia y por conquistar los derechos que nos han negado, sin confianza en el régimen asesino responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y el feminicidio.

¿Con quiénes compartiremos este espacio?

Estarán presentes referentes de lucha contra el feminicidio como Irinea Buendía, luchadora contra el feminicidio en Edomex, madre de una víctima de feminicidio.

También trabajadoras en lucha de la fábrica Sandak que llevan cuatro años en huelga para recuperar su empleo, obreras de maquilas de Cd. Juárez que luchan por aumento salarial, sindicatos independientes y el fin del acosos sexual, trabajadoras precarizadas de gasolineras del D.F. organizadas en el STRACC que luchan contra la precarización.

Además, después de un largo viaje desde el sur del continente nos acompañará Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas en América Latina, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas y ex candidata por el Frente de Izquierda y los Trabajadores al Parlasur en Argentina, donde es referente de lucha por los derechos e intereses de las mujeres desde una perspectiva socialista y revolucionaria.

Todas al Encuentro Nacional de Mujeres “Pan y Rosas”. ¡Abran paso a las mujeres jóvenes y trabajadoras! ¡Alto al feminicidio, la violencia hacia las mujeres y la precarización laboral!

Se puede consultar la Convocatoria e inscripción en la página http://panyrosasmexico.wix.com.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO