Encuentro de trabajadores en Zapala

Se realizó un encuentro de trabajadores, docentes, estudiantes, desocupados y jubilados en la ciudad de Zapala. Con la consigna "La lucha es ahora" se resolvió la realización de actividades en la próximas semanas, con la necesidad de organizarse y construir fuerza para enfrentar la crisis.

Martes 3 de septiembre | 10:02

El sábado pasado se realizó en la escuela pública N°307 de Zapala, un nuevo encuentro de trabajadores, jubilados y estudiantes. El mismo partió de una premisa: ampliar la convocatoria respecto del encuentro anterior. Se avanzó sobre la misma sobre todo desde el sector de trabajadores desocupados, que muestra pluralidad de miradas y principalmente la necesidad de toda la clase: el pan de cada día y no solo el pan.

La realidad del día a día se torna violenta para las voces que se expresaron en el encuentro: madres trabajadoras único sosten de sus hijos, para laburantes que incluso conocen toda clase de oficios, para los pibes a la hora de apostar por el estudio o para aquellos docentes que rascan la olla para llegar a fin de mes y ven como sus estudiantes se desmayan del hambre en los pasillos de las escuelas.

Hablar de la brutalidad que adquiere en los hogares el ajuste estructural que perpetran grupos concentrados de poder, llámese: Bancos, Ceos, Sistema Financiero, Terratenientes, Monopolios, Oligopolios, FMI, EL MERCADO junto a sus títeres preferidos en el gobierno nacional y en los provinciales, pareciera cosa necesaria; el bombardeo no es solo por los bolsillos.

Mientras en las altas esferas y en las dirigencias sindicales burocratizadas no se discuten salidas de fondo, ni planes de lucha para enfrentar la crisis, sino que ponen el acento en paliar los ánimos de la gente mientras pagamos los costos de la acumulación capitalista que ellos generaron y perpetuaron, este grupo de trabajadores de Zapala sostiene la necesidad de organizarse, de construir fuerza realizando acciones de conjunto para que la voz de la clase trabajadora no quede aplacada, discutiendo perspectiva para que la salida a la crisis sea en función de los intereses de las enormes mayorías populares.

Y en esta labor se hallan estos trabajadores, quienes de ellos emanan organizaciones como ATEN Zapala, PTS ,Partido Obrero, Partido Socialista Libertad, desocupados, estudiantes, trabajadores municipales, trabajadores docentes, trabajadores precarizados de distintos sectores, entre otros.

Bajo la consigna LA LUCHA ES AHORA es que se han convocado a escribir una página más en la historia de la clase trabajadora en el centro de Neuquén, resolviendo actividades que se irán concretando en las semanas subsiguientes.

Por lo pronto, el próximo miércoles a las 18 horas se llevará a cabo una reunión organizativa en el local sindical de ATEN y el día viernes 6 de septiembre a las 11 horas, se realizará en la explanada municipal una olla popular.






Temas relacionados

Encuentro de trabajadores   /   Zapala

Comentarios

DEJAR COMENTARIO