Enfermeras y trabajadores del INP bloquean Insurgentes por falta de vacunas

Enfermeras y trabajadores del Instituto Nacional de Pediatría bloquearon Insurgentes a la altura de Perisur exigiendo que se les dé vacunación al igual que al resto del personal como residentes y doctores del hospital que se les ha convocado para inmunizarse.

Viernes 26 de febrero | 16:16

Enfermeras y trabajadores de salud del Instituto Nacional de Pediatría realizaron un bloqueo de la Avenida de los Insurgentes a la altura del centro comercial Perisur, en la intersección de la principal avenida de la Ciudad de México con el Anillo Periférico para exigir que se les realicen vacunas a todo el personal como internos residentes y enfermeras a la par de los doctores que ya han sido inmunizados.

Además las enfermeras son el sector que más contacto tienen con los pacientes. A pesar de que el Instituto Nacional de Pediatría no es oficialmente un hospital COVID, sí tiene un piso destinado para ello, pero no está considerado ni siquiera como un hospital híbrido, por lo cual no se contempla a las enfermeras como primera línea, a pesar de tener varios contagios entre los infantes en el hospital y fallecimientos de enfermeras por falta de insumos que han sido negados por los directivos del nosocomio, quienes además hostigan a quienes exigen equipos de protección personal.

Los trabajadores exigen la presencia de algún funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) que les resuelva inmediatamente sus exigencias de otorgar vacunas al 100% de personal del hospital sin discriminación. En ese sentido arribaron funcionarios tanto de la SSA como de Concertación para plantear que retiraran el bloqueo y que "no depende de ellos [los funcionarios del gobierno] que se repartan más vacunas", afirmando también que a pesar de ser funcionarios de la SSA, tampoco han sido vacunados y que "hay que tener paciencia".

La respuesta de las enfermeras fue que llegara alguien competente para resolver el conflicto y que se les firme un documento oficial con fecha y hora de vacunación para todos. De lo contrario, amenazaron con ir a paro de labores.






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Covid-19   /   Enfermeras   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO