Internacional

PANDEMIA COVID-19

Enfermeros de EEUU bloquean protestas de nacionalistas contra la cuarentena

Se viralizan imágenes del personal sanitario de Denver, Colorado que bloqueó una manifestación de ultranacionalistas que exigían el cese del aislamiento social, medida adoptada para frenar el avance del COVID-19.

Lunes 20 de abril | 16:52

Fotografía por Alyson McClaran para REUTERS

Tras las declaraciones del presidente Donald Trump, que el viernes pasado hizo un llamado a "liberar" algunos estados dirigidos por el Partido Demócrata señalando que algunas medidas son extremas y afectan directamente la economía nacional, un grupo de manifestantes organizó una serie de protestas para poner fin a la cuarentena.

Las protestas contra las medidas de cuarentena y distanciamiento social continúan en Estados Unidos, donde sectores ligados a la ultraderecha reclaman que se retome la actividad económica para evitar mayores perjuicios a los bolsillos de los ciudadanos en el marco de la pandemia global.

El domingo se presentó un grupo de supremacistas en el Capitolio de Colorado este contra la orden del estado de quedarse en casa y el cierre de miles de negocios no esenciales como formas de combatir la propagación del coronavirus.

Ante esto miembros del personal sanitario del centro médico Denver Health, se plantó frente a las camionetas de los manifestantes impidiendoles el paso, posteriormente se viralizaron las fotografías de dos enfermeros quienes se plantaron frente a los insultos del grupo de derecha.

"¡Vete a China si quieres comunismo. ¡Vete a China!" se escucha a la mujer exclamar frente al enfermero. "Tu puedes ir al trabajo. ¿Por qué yo no puedo?" continúa con un cartel en la mano que dice “tierra de los libres”.

Este domingo, los decesos por la COVID-19 en Estados Unidos totalizaron 40 mil 683 y los casos confirmados de coronavirus 759 mil 786. Al menos 422 personas han muerto en Colorado y 9,730 han dado positivo por el coronavirus, según el departamento de salud del estado. Mientras tanto el presidente Donald Trump ha recibido fuertes críticas por su actitud negacionista frente a la pandemia.

Te puede interesar: Los manifestantes contra la cuarentena están al servicio de los intereses del capital






Temas relacionados

Covid-19   /   Donald Trump   /   Trabajadoras y trabajadores de la salud   /   Salud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO