Política México

CONFERENCIA AMLO

Entre protesta de trabajadores del DIF, AMLO habló sobre Dos Bocas y Coneval

Esta mañana, López Obrador abordó temas como la construcción de la refinería en Dos Bocas y el Coneval, entre otros.

Lunes 29 de julio | 11:33

Este lunes, la conferencia de prensa de López Obrador se llevó a cabo en medio de la protesta de un grupo de trabajadoras y trabajadores estatales y del DIF que se presentaron en Palacio Nacional como parte de la campaña #QueremosTrabajoDigno, que exige cese a los despidos, a los recortes y al hostigamiento laboral en contra de trabajadores organizados.

Sin tregua contra los despidos, trabajadoras del DIF protestan en Palacio Nacional

En este encuentro con la prensa, luego del habitual informe sobre el precio de la gasolina, intervino Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía. Ésta anunció que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Veracruz, daría inicio el próximo 1 de agosto, sin manifestación de impacto ambiental.

La planta tendrá una inversión de 8 mil 134 millones de dólares. Se han licitado 5 de 6 paquetes, informó Nahle.

Según informó, la construcción de la refinería constaría de tres etapas y 17 plantas de proceso. Informó que la fecha límite para "cumplir al 100%" la manifestación de impacto ambiental es el 14 de agosto.

Durante las preguntas de la prensa, López Obrador abordó el conflicto con la Revista Proceso, a la que llamó "conservadora" por replicar una declaración del director del Coneval, tema sobre el cual dejó claro que no buscaría la disolución del Consejo.

Sobre la cancelación de los contratos que proveían de internet a la UNAM, Obrador advirtió que se trataba de una revisión y que el corte es temporal.

"Nada de chantajes, hay que aguantar un poco" AMLO

El tabasqueño justificó la medida asegurando que "se pagaba mucho por servicios" y anunció que invitaría a la oficial mayor de Hacienda para dar a conocer los actuales contratos por servicios de internet y comunicación.

Obrador informó que el próximo 8 de agosto su administración entregaría una propuesta de presupuesto para el próximo año.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Coneval   /   Política México   /   Pemex   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO