Deportes

EL “TRI” JUGÓ EN BRASIL…

Ese piojo está muy Verde

Para el Piojo Herrera, lo importante es que “el Verde sí cumple” aunque el tricolor no cumpla. Al parecer esto lo tiene sin cuidado pues, ante los cuestionamientos, contesta con sus slogans favoritos: “todavía no tengo la alineación final” y “jugarán los que estén al 100”.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Miércoles 10 de junio de 2015

Lo cierto es que ya se acabaron los partidos de preparación y llegan a la Copa Sudamericana con una pésima imagen y sin que los aficionados mexicanos puedan vislumbrar una alineación estable y mucho menos un juego de conjunto aceptable.

En ninguna selección digna de respeto en la arena internacional encontramos un desastre como en la que se presentará en las canchas de Chile. Podrá argumentarse que la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) tiene la culpa porque obliga a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a que presente su mejor selección en la Copa de Oro de EE.UU., la cual se jugará casi terminando la Copa América.

Esta situación, además, no le cae nada mal a los dueños del negocio de la Selección Nacional, pues de ganar la Copa Oro califican automáticamente para la Copa Confederaciones. En este marco se jugó el partido México vs Brasil en la Allianz Arena de Sao Paulo, Brasil, donde el “Tri” cayó por 2-0 ante la selección carioca en un partido, trascendente más por lo que sucedió extra-cancha pues se jugó el día de las elecciones en México.

Mientras a las puertas del estadio se presentó un pequeño contingente con banderas mexicanas para protestar con una manta de apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa, el entrenador de la selección mexicana levantaba la indignación de muchos al “twitear” un mensaje que derivaba del apoyo a la selección el apoyo “a los verdes” en clara referencia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y para que no hubiera duda envió otro más con el eslogan que este partido se apropió de las campañas de Peña Nieto: “el verde sí cumple”.

No fue el único personaje que hizo esto. Marco Fabián y Oribe Peralta también participaron en esta campaña realizada en pleno día electoral, en que la supuesta veda electoral proscribe todo tipo de anuncios electorales. Los tres deberían ser castigados, de acuerdo con los estatutos de la FMF que establece en su Código de Ética que sus agremiados deben mantener una posición neutral en asuntos religiosos y políticos.

La cuestión va más allá de una posición personal expresada a destiempo, sino al parecer es parte de una operación más amplia del PVEM, envalentonado porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no castiga o minimiza los castigos a sus tropelías electorales. Ya circula en internet una lista con los montos pagados por el PVEM a diversos personajes de la radio y televisión por hacer públicas este tipo de menciones en los diversos programas en que participan, casualmente, todos empleados TV Azteca, donde se especifican pagos de 40 mil hasta 200 ml pesos, mientras que el diario publicó los “tuits” de personajes como Rey Misterio, Julio César Chávez y Daniel Bisogno entre otros.

No nos extrañe que el Piojo haya cobrado una buena suma por ello, mostrándonos una vez más el sello de la casa. Pues en el tiempo que lleva al frente de la selección se ha destacado más por sus apariciones en mensajes comerciales que por sus logros deportivos. En la misma sintonía con los dirigentes de la FMF que no tuvieron inconveniente en cambiar las grandes ganancias que genera jugar en EE.UU. por llenarle el estadio de los Jaguares de Chiapas un par de veces al gobernador Manuel Velasco del PVEM.






Temas relacionados

PVEM   /   Fútbol mexicano   /   Elecciones 2015 en México   /   Deportes   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO