Política México

IMPUNIDAD

Espaldarazo a Bartlett: ¿cambió todo para no cambiar nada?

Manuel Bartlett, uno de los personajes más controversiales de las 4T, fue exonerado de los delitos de enriquecimiento ilícito, ocultamiento patrimonial y tráfico de influencias. Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la presente administración no hay delito que perseguir contra Manuel Bartlett.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 19:48

El ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett, fue declarado inocente de todos los delitos que se le imputan tras descubrir las millonarias propiedades de su familia.

El que también se le conoce como principal responsable del fraude de 1988, hoy reconvertido a la 4T, quedó sin responsabilidad alguna, según declaró la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Lo anterior se determinó al explicar que ni su pareja, ni sus hijos tiene dependencia económica de él y que mantiene sus propios ingresos por lo cual no está obligado a declarar propiedad que no son suyas.

En septiembre, la a Secretaría de la Función Pública abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett Díaz, derivada de una denuncia ciudadana.

Previo a esto, una investigación periodística señaló a Bartlett de poseer a través de familiares y prestanombres 25 propiedades, algunas ubicadas en Lomas de Chapultepec, la Roma, Reforma y Polanco, y en total con un valor aproximado de 800 millones de pesos.

Lo anterior en otros sexenios sería duramente criticado por el MORENA y la oposición, como la escandalosa ocasión de la llamada “casa blanca” de la cual Angélica Rivera, de quien Peña Nieto fuera pareja, se hizo público, teniendo que débilmente justificar de dónde sacó los millones de dólares que costó dicha propiedad.

Espaldarazo del presidente

Hoy, la 4T se justifica en la norma vigente para evitar el escándalo político, y con una defensa a ultranza de AMLO del resulta, dándola como totalmente “legal y moral” el resultado de 3 meses de investigaciones, donde se realizaron pesquisas a todas la propiedades y donde se presume se investigaron conflictos de intereses.

Manuel Bartlett ha amasado una fortuna a base de negocios turbios y nepotismo, mientras tanto el mismo Andrés Manuel López Obrador le dio su espaldarazo no solo esta mañana, si no en repetidas ocasiones.

Mientras esto sucede, siguen siendo miles de trabajadores estatales los que siguen pagando la austeridad republicana, con salarios que apenas rozan los 6mil pesos, y con más de 200 mil despidos según cifras oficiales.

Es decir, un poco de retórica para mantener las pésimas condiciones laborales y los bajos salarios que ni con el aumento del 20% logran ser los necesarios para comprar l canasta básica que ronda los 16 mil pesos mensuales.






Temas relacionados

Manuel Bartlett   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Política México   /   Corrupción   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO