Mundo Obrero Chile

ESTADO DE EMERGENCIA

Estado de Emergencia en Rancagua

Domingo 20 de octubre de 2019 | 13:24

Rancagua se Suma a la lista de las ciudades, Santiago, Valparaíso, y Concepción, donde se ha decretado Estado de Emergencia tras las las jornadas protesta que se extendió desde las 15.00 hrs. hasta pasada la media noche de ayer sábado.

El intendente Juan Manuel Masferrer publicó, pasada las 10 de la noche, en su cuenta de Twitter, "Frente a los graves y reiterados ataques, contra el orden público y la seguridad ciudadana y por mandato del Pdte. @sebastianpinera y Ministro @andreschadwickp, Intendente @juanmasferrer anuncia decreto de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en comuna de #Rancagua". Unas horas antes el diputado por el distrito 15, Diego Schalper hacia la petición a Piñera de decretar Estado de Emergencia en la región.

El Intendente,remarcó que la medida busca retomar el orden público y garantizar la seguridad. Se designó al General de Brigada Jorge Jacque como jefe de la Seguridad Pública. "Las Fuerzas Armadas estarán para resguardar el orden público y realizarán su trabajo como corresponde". Tal como en la dictadura de Pinochet, las autoridades muestran su cara real, sacando toda la fuerza represiva de las Fuerzas Especiales y Militares que "trabajan para los ricos" , como se repetía constantemente en un cántico durante la jornada de ayer.

Las masivas manifestaciones del día de ayer hasta la madrugada tanto en la ciudad capital regional, como también en ciudades y pueblos aledaños, expresan el descontento acumulado por años por la mayoría de este país, trabajadores, mujeres, estudiantes, todes con una sola voz, luchando en las calles, reconociendo la fuerza que tenemos.

Ademas se ha decretado Toque de Queda en varias ciudades del país, lo cual recrudece el actuar de las autoridades, frente a esto no podemos dar ni un paso atrás, tenemos que coordinar asambleas en los lugares de estudio, de trabajo y pobladores, preparar un plan de lucha convocando a un paro nacional. Hay que exigir la salida del intendente, el cual a mostrado su verdadera cara, defendiendo los intereses de los ricos y poderosos.

¡FUERA LOS MILITARES DE LAS CALLES!
¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA Y EL TOQUE DE QUEDA!






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Imagen del día   /   Mundo Obrero Chile   /   Historia   /   Sociedad   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO