Sociedad

#JULIOSOYTUROSTRO

Este 7 de noviembre marchemos por la memoria y la justicia a Julio César Mondragón

Este 7 de noviembre los restos de Julio César Mondragón serán exhumados. El régimen asesinó a Julio César la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014. Le quitaron los ojos, el rostro y le exhibieron en una avenida de Iguala, Guerrero.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 28 de octubre de 2015

El mensaje de la tortura

El 26 y el 27 de septiembre del 2014 el estado mexicano realizó un crimen de estado múltiple, inenarrable, abominable. El primer atentado comenzó con una masacre tras el asesinato de Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón. Además de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una de los elementos más cruentos del caso de la noche de Iguala fue el asesinato cruel de Julio César Mondragón.

Como señala una investigación publicada en la revista Proceso, es claro que en el asesinato de Julio está implicado el ejército. Sayuri Herrera, la abogada del caso, así lo sostuvo en diversas ocasiones: el desollamiento del rostro de Julio no pudo ser más que por miembros especializados del ejército.

El gobierno ha incurrido en una seria irregularidad en el análisis del caso. Además de incluirlo sólo como un crimen en el ámbito local, de ocultar el expediente por meses, de criminalizarlo como uno de los supuestos dirigentes de Los Rojos, a Julio lo torturaron de uno de los modos más crueles que se haya visto en México.

Seguir luchando

Los métodos son aún peores que la “Guerra Sucia” pues exhibir su cuerpo desollado tenía el objetivo de amedrentar a todos los explotados y oprimidos del país. Su objetivo fue mandar un mensaje de miedo, de terror y de disciplinamiento. Este crimen, el asesinato de Julio, también es un crimen de Estado.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas nos sumamos al llamado que hacen los familiares de Julio César Mondragón a movilizarnos este 7 de noviembre de Tlatelolco a la Coordinadora General de Servicios Periciales para la exhumación del cuerpo de nuestro compañero normalista y llamamos a las organizaciones sindicales como la UNT, la NCT, la CNTE y organizaciones populares a movilizarnos este día.

Por los caídos, ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha.






Temas relacionados

Artistas por Ayotzinapa   /   #AyotzinapaSomosTodos   /   Ayotzinapa   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO