Cultura

CINE LATINOAMERICANO

Estrena el director brasileño Fabio Meira su opera prima Las dos Irenes en México

El filme se presentó en el Festival de Berlín, en el Festival de Guadalajara obtuvo dos reconocimientos, el realizador optó por una fotografía en tonos pastel que no se puede ubicar en un tiempo específico

Jueves 17 de enero | 22:46

El director brasileño Fabio Meira estrena su opera prima "Las dos Irenes" (As Duas Irenes, Brasil, 2017) el filme se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2017, ahora en México realizará un recorrido por 30 ciudades gracias al circuito de la Cineteca Nacional.

Irene (Priscila Bittencourt) es una chica de trece años impetuosa pero tímida, vive a la sombra de su hermana mayor quien es el orgullo de su mamá por su belleza, Irene prefiere jugar con su pequeña hermana y escabullirse fuera de casa.

Pero Irene conoce el secreto de su conservadora familia, su padre Tonico (Marco Ricca) tiene otra familia y otra hija llamada Irene (Isabela Torres) quien es la adoración de su madre por participar en concursos de belleza y tener muchos pretendientes aún con trece años de edad.

La chica tiene un periodo de rebeldía, de encuentro con ella misma y su nueva hermana, mientras mantiene una relación hostil contra su padre. Así se desarrolla la historia en un poblado del interior brasileño sin un tiempo definido.

Fabio Meira nació en 1979, estuvo en el último curso de guión realizado por Gabriel García Márquez, fue asistente del cineasta Ruy Guerra. La película estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Seattle y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. En la berlinale obtuvo las nominaciones a Mejor opera prima y al Oso de Cristal. Tras su paso por el Festival de Cine de Guadalajara 2017, se quedó con los premios a Mejor ópera prima y Mejor dirección de fotografía.

Las dos Irenes es un drama adolecente y de reflexión contrario al del cine hollywoodense donde los jóvenes aparecen como inmaduros que solo buscan diversión. Es una oportunidad de apreciar un cine donde las imágenes son las que cuentan la historia.






Temas relacionados

México   /   Cineteca Nacional   /   Brasil   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO