Cultura

CINE SEXUALIDAD

Estrenos de Rocketman y Dolor y gloria en Festival Mix Cine y diversidad sexual

Darán reconocimiento a Ofelia Medina y a Juan Osorio y sus chicos “Aristemo”. Además, una exposición homoerótica sobre Emiliano Zapata, entre otras actividades que se llevarán a cabo del 16 de mayo al 28 de junio en la Ciudad de México.

Jueves 16 de mayo | 15:05

El 23 Festival Mix: Cine y diversidad sexual tendrá los estrenos de las películas Rocketman, basada en la vida del músico Elton John, y Dolor y gloria del director español Pedro Almódovar, que serán parte de los 120 filmes que se proyectarán del 16 de mayo al 28 de junio en la Ciudad de México.

Arturo Castelán, director del Festival Mix, aseguró que el evento cinematográfico sigue con “las luchas para quitar las masculinidades tóxicas y la lucha de las mujeres, nos hemos acercado con la comunidad lésbica, tenemos días dedicados a programación, queremos que ellas se apropien del festival”.

“Seguiremos siendo incómodos como desde el principio. Este año daremos un homenaje a la actriz Ofelia Media, quien en la película Uno y medio contra el mundo, su personaje que se suponía hombre tenía una relación con el personaje de Vicente Fernández; parece no le llegó el mensaje al señor, aquí estamos para recordárselo”.

Finalizó Castelán con la invitación para la inauguración que se realizará el jueves 16 de mayo en el teatro Esperanza Iris, en donde se proyectará Disturbio (Riot) del australiano Jeffrey Walker y Déjenos brillar de Héctor Torres. La entrada es gratuita.

Zapata

Como parte del centenario del asesinato del caudillo Emiliano Zapata, símbolo de la masculinidad y padre de diversas mitologías, en la galería Thomas Fléchel se realizará el jueves 23 de mayo, a las 7 pm, una exposición de trabajo homoerótico, denominada Viva Zapatilla. Una oportunidad para reflexionar sobre la identidad sexual con un personaje histórico fundamental en la vida nacional.

Se dará un reconocimiento al productor Juan Osorio y sus chicos “Aristemo”, realización que puso el tema de la comunidad LGBT en una novela de la principal cadena televisiva de México. Con ella, una pareja de jóvenes adolescentes gay impactó y generó un fenómeno en las redes y en la sociedad.

Las sedes del Festival Mix serán la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo y el Centro Cultural José Martí; habrá también funciones gratuitas en el centro de la Ciudad de México. Pueden revisarse los horarios de las proyecciones, premiaciones y presentaciones de libros en las redes sociales del festival.






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   Emiliano Zapata   /   Cine   /   LGTBI   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO