Juventud

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Estudiantes argentinos se solidarizan con la movilización estudiantil en México

Estudiantes argentinos que actualmente enfrentan los ajustes del FMI y se organizan por la defensa de la educación pública, lanzan un llamado de solidaridad con la movilización estudiantil en México.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 15:58

La masiva movilización estudiantil del miércoles 5 de septiembre empalma con otras luchas que se están dando en Latinoamérica. Estudiantes, docentes han dado respuesta con asambleas, tomas y nutridas movilizaciones de miles de estudiantes; un movimiento estudiantil que surgió desde abajo, dando volumen al conflicto universitario y expresando la bronca de la juventud y diversos sectores de trabajadores frente a los planes de Macri y el FMI.

Desde una de las asambleas interestudiantiles, los estudiantes de Argentina se solidarizan con la lucha estudiantil que esta semana ha mostrado fuerza para repudiar la represión de los grupos porriles o de choque, financiados y bajo la dirección de la Rectoría y las autoridades priistas de la UNAM.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   Solidaridad internacional    /   Educación pública   /   Argentina   /   Solidaridad Estudiantil   /   Movilización estudiantil   /   FMI   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO