Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Estudiantes de CCH Sur nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres

Este 8 de Marzo en CCH Sur levantamos la voz y nos movilizamos contra las violencias machistas, la homolesbitransfobia, el feminicidio, las redes de trata y prostitución.

Martes 7 de marzo de 2017 | 12:58

El 8 de marzo de 1908, en una fábrica textil de Nueva York, un grupo de mujeres trabajadoras levantaba una huelga, exigiendo varias demandas, entre ellas un salario igualitario. El patrón provocó un incendio en la fábrica mientras las trabajadoras se encontraban dentro. Este trágico evento dio pie a que la Segunda Internacional declarara el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de Marzo es el día de la mujer que lucha, de la mujer que se levanta por sus derechos, de la mujer que sabe lo que merece y lo que no también, de la mujer que vive y no se conforma con lo que tiene, y si no tiene nada, lucha por todo. Lucha porque así se defiende de las violencias que vive a diario, de los insultos y abusos que recibe. Y lucha con miles de mujeres más que están conscientes y hartas del abuso físico, mental y laboral que sufren a diario.

Es por esto, que este 8 de Marzo se propone un paro internacional de mujeres. Desde Estados Unidos se llama a las mujeres a detener toda actividad laboral, para así lograr un día sin una mujer. Se espera que miles de mujeres contribuyan a este paro y que tenga tanta participación como la del pasado 21 de enero con la Women’s march, que contó con masas de gente en contra de las políticas, actitudes y comentarios misóginos, machistas y racistas de Donald Trump.

La ceceacheras marcharemos, porque nosotras como estudiantes sufrimos las violencias machistas dentro y fuera del plantel. Estas violencias son toleradas, permitidas y realizadas por las autoridades universitarias. Somos nosotras las futuras trabajadoras que laboraremos con bajos salarios, porque el capitalismo y el patriarcado nos imponen las peores condiciones laborales.

Marcharemos porque no queremos más compañeras desaparecidas o asesinadas, como fue el caso de Karen Mozo, estudiante del CCH Vallejo quien fue víctima de feminicidio el año pasado y por la que exigimos ¡Justicia!

Pero también los ceceacheros saldrán a las calles este 8 de marzo. Porque no es suficiente con que nuestros compañeros se solidaricen con nuestras demandas o “respeten” “nuestra” lucha. Es necesario que tanto hombres como mujeres nos movilicemos porque no haya más abuso sexual, porque no haya ni un feminicidio más, es necesario que luchemos codo a codo porque no seamos las mujeres las principales víctimas de la explotación laboral y también porque pare la explotación laboral en su totalidad. ¡Si tocan a una, nos organizamos millones!

El contingente del CCH Sur se encontrará a las 2 pm a fuera de Metro Copilco (del lado de CU)

Es importante que nos movilicemos y hagamos escuchar nuestras voces, en contra de las violencias que día a día nos topamos cuando salimos a la calle y al llegar al trabajo, a la escuela o incluso dentro de nuestras casas.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   CCH Sur   /   8 de Marzo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO