CARAVANA MIGRANTE

Estudiantes de Estados Unidos escriben a la Caravana Migrante expresando su solidaridad

Aquí una serie de cartas que estudiantes de secundaria, migrantes que viven en Estados Unidos que hoy se solidarizan con quienes como ellos, abandonaron sus hogares para buscar una mejor vida.

Sábado 24 de noviembre de 2018

A pesar de los esfuerzos de grupos conservadores y de derecha por impulsar una campaña sucia contra los miles de migrantes que hoy atraviesan México esperando poder cruzar sanos, salvos y juntos la frontera hacia Estados Unidos; la solidaridad de trabajadores, jóvenes y mujeres se ha hecho presente en cada paso que la Caravana Migrante ha dado.

En esta ocasión les presentamos cartas que elaboraron estudiantes de secundaria en Estados Unidos, jóvenes migrantes que conocen las dificultades de tener que separarse de sus familias por diferentes motivos.

"No se desanimen, luchen por lo que quieren. Demuéstrenle a Donald Trump que ustedes son más fuertes de lo que él piensa"

"Tienes un gran valor siendo un menor de edad, poder venir sabiendo cuál es el temor y peligro [...] Sé qué sientes, yo vine aquí a Estados Unidos hace tres meses"

"No importa el país o el color de piel, todos tenemos derecho a tener una vida normal y estar junto a su familia"

"No le hagan caso al estúpido de Trump. Los apoyamos en todo lo que podamos"

"Toda mi family está con ustedes"

"No se separen del grupo, siempre juntos para que se ayuden unos a otros y buena suerte. Donald Trump no los va a detener [...] estamos con ustedes"

"Los esperamos aquí en USA"

"Millones de personas los están apoyando, no dejen que un disque presidente los menosprecie"

"Puerto Rico está con ustedes"






Comentarios

DEJAR COMENTARIO