Juventud

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Estudiantes de Guadalajara repudian ataque porril en la UNAM

El repudio al ataque porril de este lunes es generalizado. Estudiantes de la Universidad de Guadalajara emitieron un comunicado de solidaridad con la comunidad UNAM en lucha y llamaron a organizarse por la democratización de los espacios universitarios.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 17:36

Pronunciamiento de estudiantes organizados de Guadalajara en repudio al ataque porril

Desde la Universidad de Guadalajara, estudiantes de diferentes carreras condenamos el ataque contra nuestros compañeros y compañeras de CCH Azcapotzalco, así como de las y los estudiantes que los acompañaban en la movilización del día 03 de septiembre dentro de Ciudad Universitaria, donde fueron atacados por grupos porriles a cargo del Rector Enrique Graue.

Denunciamos que el clima de acoso y hostigamiento por parte de grupos porriles no es exclusivo de la Universidad Nacional Autónoma de México sino que se viven en la mayoría de las universidades del país, donde el movimiento estudiantil que lucha por la democratización de los espacios universitarios se ve en constante confrontación con estos sectores que son dirigidos por las diferentes rectorías.

Desde la Universidad de Guadalajara, desde las y los compañeros que nos organizamos contra la antidemocracia en la universidad, que salimos a las calles por los miles de desaparecidos y desaparecidas del estado y el país entero, desde las y los compañeros que vivimos día a día el acoso y hostigamiento por el aparato porril que en nuestra universidad es llamado Federación de Estudiantes Universitarios les decimos a los compañeros y compañeras más jóvenes, a los cchacheros, que no están solos, que luchamos desde todas las universidades y que ningún grupo porril podrá con la organización estudiantil independiente.

Saludamos a todos aquellos compañeros y compañeras que han tenido que vivir en carne propia la represión de los grupos porriles y desde la Universidad de Guadalajara les decimos que no habrá ningún porro en nuestras universidades, que democratizaremos todos nuestros espacios y que a la organización estudiantil nada la detiene.

Por la masificación del movimiento estudiantil.
Fuera porros de la universidad.

Firman estudiantes organizadxs de Guadalajara.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   CCH Azcapotzalco   /   Enrique Graue   /   UNAM   /   Universidad de Guadalajara   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO