Juventud

HACIA EL 14M

Estudiantes se toman la Casa Central de la Universidad de Chile

Centenares de estudiantes de la Universidad de Chile realizaron la toma de las dependencias de casa central, tras manifestarse contra las problemáticas locales que aquejan el plantel educacional. La ocupación se llevó a cabo en vísperas de la segunda marcha nacional convocada por el CONFECH este 2015.

Jorge Sanhueza

Concejero FECH

Miércoles 13 de mayo de 2015 | 20:43

Hoy en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se realizó una marcha con alrededor de 600 estudiantes, la cual avanzó por Alameda hasta las dependencias de Casa Central. En la marcha se escucharon gritos contra la precarización que atraviesa la Universidad y el estudiantado, enarbolando la frase “la Chile está en crisis” . Entre las cosignas también se hizo alusión a las demandas historicas del movimiento estudiantil; gratuitad y calidad en la educación.

Al llegar a Casa Central los estudiantes entraron al edificio declarando que este se encontraban en toma. Mientras se concentraban al interior del establecimiento convocaron, a los Centros de Estudiantes y al estudiantado en general, a realizar una asamblea que defina el rumbo de la movilización, enfrentar la situación que vive la casa de estudio y la perspectivas de la jornada de protesta del 14M. La asamblea se realizara a las 21hrs en las dependencias ocupadas.






Temas relacionados

14M   /   Universidad de Chile   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO