ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

Estudiantes estallan paro indefinido en la Escuela Superior de Educación Física

El paro es contra la imposición de un nuevo plan de estudios en la institución.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 18:01

Los alumnos denunciaron en un comunicado dirigido a la comunidad de la escuela y al pueblo en general que la malla curricular del nuevo plan de estudios “presenta deficiencias en su elaboración” y que, a pesar de haber iniciado ya el ciclo escolar, aún no existen los programas de estudio de las asignaturas.

Estudiantes normalistas, en asamblea realizada el pasado 27 de agosto en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), decidieron declararse en paro indefinido ante la imposición por parte de las autoridades educativas de un nuevo plan de estudios en esa institución.

Cabe mencionar que esta reforma no es exclusiva de la ESEF, sino que se impuso autoritaria y apresuradamente en todas las normales de la Ciudad de México a partir de este ciclo escolar, sin tomar en cuenta la opinión de la mayoría de sus docentes y estudiantes.

Su objetivo es adecuar los planes de estas escuelas formadoras de docentes con el “nuevo modelo educativo”, que las autoridades de la SEP impusieron en la educación básica, el cual degrada aún más los contenidos educativos (afectando especialmente asignaturas como la de Educación Física) y representa un brutal ataque contra la educación pública.

Los normalistas exigen a las autoridades de la ESEF que se abstengan de cualquier represalia “en materia legal, académica, física o moral” contra la comunidad estudiantil y hacen un llamado a demás docentes de educación física, a la comunidad de las escuelas normales y de las demás instituciones de educación superior del país, a los padres de familia y al pueblo en general, a informarse de esta lucha y a apoyarla, en defensa de la educación física y de la educación pública en general.

Desde la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase respaldamos la lucha de los estudiantes de la ESEF, repudiamos la reforma autoritaria a las escuelas normales, exigimos la abrogación de la reforma educativa, la cancelación inmediata del “nuevo modelo educativo” y que se respeten los contenidos de las asignaturas que tienen un importante valor formativo, como la de Educación Física.

Llamamos a toda la comunidad normalista, a los estudiantes de todos los niveles, a los trabajadores de la educación y al pueblo en general a apoyar la lucha de los estudiantes de la ESEF. ¡Si ellos triunfan, triunfamos todos!

El Comité Estudiantil de la ESEF convoca a marchar este jueves, 30 de agosto, a partir de las 8:30 a.m., desde la entrada principal de la escuela (calle Atletas S/N, Puerta 4 de la Ciudad Deportiva, Iztacalco, a un lado del Palacio de los Deportes) hacia la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (calle Fresno #15, saliendo del metro San Cosme), por el cumplimiento cabal de sus demandas. ¡Súmate!

Docentes en servicio de Educación Física llaman a apoyar el paro de la ESEF con víveres. Puedes ver su convocatoria aquí.






Temas relacionados

Escuela Superior de Educación Física (ESEF)   /   Magisterio mexicano   /   Juventud    /   Normalistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO