Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES/PAN Y ROSAS MX

Universitarias impulsan comités de Pan y Rosas en sus escuelas

Tras el Encuentro Nacional de Pan y Rosas, estudiantes de diversas universidades llamamos a conformar comités de Pan y Rosas en nuestras escuelas para hacer frente a la violencia feminicida y la precarización laboral, rumbo a un 8 de Marzo combativo.

Jueves 3 de diciembre de 2015

Frente a la ofensiva del Gobiernos nos organizamos

Después de la realización del encuentro de Pan y Rosas, el pasado 21 Noviembre, como universitarias es necesario hacer frente a la violencia que sufrimos día con día, donde el Estado es el encargado de ir profundizandola. En nuestro país una mujer es asesinada cada 3.20 minutos, con los militares en las calles el feminicidio incrementó un 800% , como las redes de trata y las desapariciones forzadas.

En una alianza reaccionaria entre los partidos políticos del régimen, los empresarios y la Iglesia, son los encargados de garantizar la violencia y la explotación hacia nosotras que cargamos sobre nuestras espaldas hasta dobles o triples jornadas. Su alianza trata de negarnos el derecho al matrimonio igualitario, al mismo tiempo que satanizan el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, siendo un problema donde miles de mujeres pobres mueren por abortos clandestinos.

Los comités de Pan y Rosas intentan ser un espacio donde las mujeres logremos discutir la situación de la mujer e impulsemos la campaña #NiUnaMenos, así como diversas actividades culturales, sociales y políticas, un lugar común donde seamos capaces de convencer a muchas mujeres más que es necesario organizarnos para defender nuestros derechos y generemos un gran movimiento de mujeres independiente de los partidos políticos.

Doblemente oprimidas, doblemente revolucionarias.

En la historia encontramos a las mujeres invisibilizadas, pero sabemos que han sido protagonistas de muchas luchas, hoy nos toca a las mujeres contemporáneas salir a luchar por demandas históricas como mejores condiciones laborales, contra la burocracia sindical, el acoso sexual en centros de estudio, exigir a una sola voz y en las calles #NiUnaMenos, donde acompañemos a las madres en la intensa búsqueda de encontrar a sus hijas con vida y pelear por el aborto libre, seguro y legal , ocupando un rol de mujeres transformadoras y revolucionarias.

Se vuelve menester recuperar el filo combativo del 8 de Marzo “Día Internacional de la mujer trabajadora”, acompañando las luchas de las trabajadoras de Sandak, las de STRACC y las compañeras despedidas de la Caja de Ahorro por denunciar acoso sexual en el trabajo.

La tarea no es fácil, hemos visto que la lucha por la emancipación de las mujeres tiene avances y retrocesos, no sólo es la lucha de la mujer por ser incorporadas al mundo laboral y ocupar puestos, necesitamos una transformación radical de la sociedad y de la vida cotidiana, una nueva concepción del mundo dando la lucha a lado de nuestros compañeros.

En tiempos de crisis y guerras instaladas por los empresarios y políticos, en donde los muertos los pone el pueblo, necesitamos una gran organización, pues solo unidas y organizadas, podremos dar esta pelea contra de la barbarie capitalista.
“Para cambiar nuestras condiciones de vida, debemos aprender a mirar a través de los ojos de las mujeres” León Trotsky






Temas relacionados

Movimiento de mujeres   /   Mujeres   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO