Política

Estudiantes repudian el ingreso de policías en la Universidad Nacional de Lanús

Sábado 18 de octubre de 2014

No a la policia en la UNLA - YouTube

El miércoles pasado estudiantes se movilizaron dentro el predio de la Universidad Nacional de Lanús para repudiar la fundación de la escuela de la nueva Policía Local, anunciada, sorpresivamente, por la rectora Ana Jaramillo en un acto realizado junto con el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lanús Darío Diaz Pérez. En el mismo, Scioli aseguró que “el conurbano es una zona de residencia compleja, debido al nivel de exclusión que se vivencia lo que genera altos índices de violencia” y que es por esto que “el Estado debe responder a favor de los ciudadanos restableciendo el orden con la fuerza”. En este sentido, el gobierno busca ‘prevenir’ la violencia con más mano dura.

Frente a esto, LID consultó a Sofía Salce, Consejera Superior del Departamento de Salud Comunitaria e integrante de la Juventud del PTS, quien manifestó: “Esto es parte del plan del gobierno, que destina millones de pesos para fortalecer el aparato represivo, en vez de aumentar los presupuestos de salud y la educación pública que están en una profunda decadencia”. Además, agregó: “Nos siguen llenando las calles y los barrios de policía. Conocemos bien ´la prevención y el patrullaje´. Ana Jaramillo habla de inclusión pero su respuesta es llenarnos los barrios y ahora la universidad con la misma policía que criminaliza a la juventud. Esa misma policía, responsable de los grandes delitos como la trata de personas o el narcotráfico, que con el gatillo fácil mata a un pibe de los barrios cada 28hs.”

En el día de ayer, diferentes organizaciones de izquierda se manifestaron frente al Rectorado de la UNLa para expresar un enérgico repudio a la fundación de la escuela de la nueva Policía Local en la universidad.






Temas relacionados

Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO