Internacional

INTERNACIONAL

Exigen justicia para la reportera Daphne Caruana federaciones de periodistas

Condenan el crimen la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) junto con la Federación Europea de Periodistas (EFJ).

Martes 17 de octubre de 2017 | 18:20

El asesinato de la reportera Daphne Caruana Galizia, fallecida el pasado lunes 16 de octubre en la explosión de su automóvil al norte de Malta concitó el repudio internacional.

“Estamos consternados ante otro asesinato de un periodista en Europa. Este asesinato y sus circunstancias deben ser rápida y profundamente investigados”, exige el presidente de la EJF, Mogens Blicher Bjerregård, en un comunicado firmado por ambas organizaciones.

Caruana Galizia, de 53 años, lideró la investigación de los Panamá Papers en Malta y participó también en la investigación de los denominados “Papeles de Malta”, en la cual se dio a conocer cómo el país se había transformado en un paraíso fiscal.

De acuerdo con el diario local Times of Malta, la periodista denunció hace unos días que había sido amenazada de muerte.

Según el barómetro de Reporteros sin Fronteras, en todo el mundo en 2017 van asesinados 41 periodistas, 4 periodistas ciudadanos asesinados y 8 colaboradores, mientras que están encarcelados 184 periodistas, 170 periodistas ciudadanos y 13 colaboradores.

Esas son las cifras que muestran cómo las clases dominantes pisotean el derecho a la libertad de prensa en el siglo XXI.

Con información de la agencia EFE






Temas relacionados

Periodistas asesinados   /   Malta   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO