Géneros y Sexualidades

50 AÑOS DE STONEWALL

FES Acatlán: Slam Queer y vogue a 50 años de Stonewall

Este miércoles 13 de marzo se realizó en la FES Acatlán el XVIII Slam Queer, en el marco de los 50 años de la revuelta de Stonewall. También se llevó a cabo una exhibición de vogue, a cargo de House of D.

Diego Juárez

@diego_enp2

Jueves 14 de marzo | 17:17

Organizado por Versonautas, la Agrupación Juvenil Anticapitalista y la Agrupación de mujeres Pan y Rosas, este miércoles se llevó a cabo el XVIII Slam Queer, con marco en el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall, hito en la historia de la lucha de la comunidad LGBTTTIQ contra la violencia policíaca y por plenos derechos.

Entre poesía, vogue y reflexiones en torno al movimiento LGBTTTI+, se realizó una charla en donde la discusión giró en torno a la llamada literatura homosexual y su desarrollo en el marco de la lucha de la sexodiversidad desde distintas trincheras.

El Slam Queer de poesía (encuentro en el que poetas utilizan su cuerpo y su palabra para presentar una pieza original según el formato de Slam en el que participen) contó con intervenciones en las que se celebró la diversidad, el cuerpo, así como la subversión de los roles impuestos por este sistema patriarcal y capitalista.

Una dramatización del Manifiesto de Pedro Lemebel mantuvo presente la reflexión sobre el carácter estructural del odio contra las personas LGBT y su instrumentalización por parte de sectores conservadores y reaccionarios para reprimir nuestro potencial revolucionario en la lucha contra el patriarcado y los embistes de la Iglesia pederasta y el Estado asesino.

La Jornada culminó con una exhibición de vogue a cargo del bailarín Bryan Cárdenas, madre de la casa de vogue House of D. Aquí puedes consultar detalles sobre esta danza que llegó a México para poner a la diversidad sexual en escena.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista y Pan y Rosas, participamos en esta Jornada planteando la necesidad de organizarnos de manera independiente de los partidos en el Congreso y salir a las calles junto a las mujeres y las y los trabajadores por plenos derechos, contra la precarización laboral, contra los crímenes de odio y denunciando que mientras el gobierno federal ataca derechos y conquistas de las mujeres y la diversidad (como el aborto y el matrimonio igualitario), a las personas trans siguen asesinándolas a lo largo y ancho del país en total impunidad.

¡Organízate con nosotros!






Temas relacionados

Slam Queer   /   Vogue   /   FES Acatlán   /   Stonewall   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO