Mundo Obrero Chile

HUELGA GENERAL

[Fotogalería] FENATS Barros Luco: una asociación organizada y de lucha

Dos semanas de paralización indefinida lleva la Fenats del Hospital Barros Luco, han sido semanas de organización, participación y lucha en las calles. Con consignas como "Fuera Piñera", "Avanzar a la Huelga General" "Jubilación por años de servicio"; han sido un ejemplo de cómo ser parte efectiva de un proceso de huelga general hasta que caiga Piñera y con un acuerdo en acabar con las herencias de la dictadura, así como seguir en la lucha por aquellos muertos "que no se negocian!".

Martes 5 de noviembre de 2019 | 17:43

El día de ayer, tras una asamblea de más de 100 funcionarios y funcionarias de la Fenats del emblemático Hospital Barros Luco Trudeau, se reactivaron en esta nueva semana de organización y protesta ante todas las desigualdades a las que este y los anteriores gobiernos y los capitalistas, durante 30 años, nos han llevado.

Han organizado ollas comunes, mesas de trabajo para sacar una declaración, asamblea abierta a otros trabajadores de la salud, usuarios, profesores y pobladores; marchas por la comuna de San Miguel, el centro de Santiago y Plaza Italia, estando en la resistencia, sin miedo y sin bajar los brazos; han logrado evidenciar cómo actúa el gobierno de Piñera al censurar el lienzo que dice "Huelga General, Fuera Piñera" en el frontis del CDT.

Es así como ahora el desafío es el trabajo en la coordinación con otros sectores, como los estudiantes que se están organizando, o junto a vecinos y pobladores para que todas estas distintas iniciativas desarrolladas sean cada vez mejor organizadas, con la propia convicción de que estamos en el lado correcto.

Dentro del cronograma de la semana, está en marcha la confección de una bandera negra gigante que hemos propuesto desde La Izquierda Diario, para poder amplificar la demanda que está en la calle: Fuera Piñera! y así también como el llamado a "Huelga General" y con la participación de los trabajadores para poder usarla en las diversas actividades.

Los trabajadores han realizado un llamado a una Huelga General efectiva, que se vaya Piñera y su gobierno, que no se puede negociar con ellos, porque no olvidamos a nuestros muertos y vamos, además por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para decidir democráticamente desde los trabajos, lugares de estudio y territorios.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Mundo Obrero Chile   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Cárcel y castigo    /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO