Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

FOTOGALERÍA: Antofagasta nuevamente llena las calles con más de 6 mil manifestantes al grito “que se vayan los milicos” y “fuera Piñera”

Continúan las movilizaciones por todo el país exigiendo el fin del Estado de Emergencia, qué se vayan los “milicos” y la renuncia de Piñera. Así, entre cánticos, saltos y flameos de banderas, el centro de la ciudad y la Municipalidad se repletaron de manifestantes.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Lunes 21 de octubre | 17:12

Antofgasta ha sido uno de los epicetros del norte en lo que se refiere a las revueltas populares que se han desencadenado por todo Chile. Es así que más de 6 mil manifestastantes salieron hoy a la calle al grito "renuncia Piñera" y "Fuera los pacos y los milicos".

Es así que el centro de la ciudad frente a edificios como la Intendencia y la Municipalidad quedaron repletos y rodeados de gente que no sólo expresaba su descontento contra el régimen, sino que también una gran rabia contra las fuerzas policiales de Carabineros y sus Fuerzas Especiales, sino que también hacia el toque de queda instaurado por el Gobierno y los militares.

Es así que entre los cánticos ylas exigecias, cadavez son más quienes se suman al llamado de la Unión Portuaria a organizar una huelga general, desde las asambleas de trabajadores y estudiantes, así como también levantar una Asamblea Constituyente, libre, soberana y basada en la movilización.

Te puede interesar: "Estamos en guerra": la frase de Piñera para legitimar la militarización y la represión






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   #NoMásAlzas   /   #EvasionMasiva   /   Estado de excepción   /   Jornadas revolucionarias   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Huelga General   /   Revuelta   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO