Sociedad

NUEVO LEÓN

Fallece el niño que protagonizó tiroteo en escuela de Monterrey

El estudiante del Colegio Americano del Noreste, de apenas 12 años, disparó contra su maestra, tres de sus compañeros y luego contra sí mismo. Murió horas después de los hechos.

Miércoles 18 de enero de 2017 | 20:06

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que, el menor de edad que abrió fuego en contra de sus compañeros y de la maestra del Colegio Americano del Noreste falleció antes del mediodía de este miércoles. A su vez, se reportaron en estado grave los otros cuatro heridos.

Las autoridades médicas confirmaron el diagnóstico de inactividad cerebral del niño que introdujo un arma de fuego a la escuela.

Rodríguez informó que, las investigaciones continuarán para determinar cuál fue la motivación que llevó al niño a realizar estas acciones.

Por su parte, Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León, declaró a la prensa que el menor tenía un problema psicológico pero que no se había reportado de gravedad.

Después del tiroteo se difundió en redes sociales el video de seguridad del salón de clases, hecho que ya se investiga. El gobernador de Nuevo León afirmó que habrá castigo para quienes haya filtrado esa filmación.

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, declaró que se investiga a quienes difundieron el video, pues pidió respetar la dignidad de las víctimas.

Esta tragedia se enmarca en la naturalización de la violencia que existe en México. La “guerra contra el narco” y la militarización –desplegadas desde el gobierno de Felipe Calderón y financiada por el imperialismo estadounidense- con sus cientos de miles de personas desaparecidas, ejecutadas, torturadas y desplazadas ha llevado a esta descomposición social en la cual niños y jóvenes viven inmersos.






Temas relacionados

Monterrey   /   Nuevo León   /   Guerra contra las drogas   /   Militarización   /   Violencia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO