Internacional

ÚLTIMO MOMENTO

Falleció Marisa Letícia Rocco, esposa del expresidente Lula

Estaba internada en el hospital Sírio Libanés en San Pablo luego de un ACV. Tras el empeoramiento de su cuadro clínico, falleció esta mañana luego de la constatación de muerte cerebral.

Jueves 2 de febrero de 2017 | 10:36

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Lula en su página de Facebook:

Según un comunicado del hospital, comenzarán en breve los procedimientos de transplante de órganos.

La esposa del expresidente Lula tenía 66 años. Estuvo internada desde el 24 de enero luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico provocado por la ruptura de un aneurisma.

Nacida en 1950 en São Bernardo do Campo, zona metropolitana de la ciudad de San Pablo, fue fundadora del PT y tuvo importante papel en la movilización de mujeres por la libertad de dirigentes sindicales presos en la huelga de 1980, entre los que se encontraba Lula.

Diana Assunção, editora de Esquerda Diário, comentó en su Facebook la muerte de Marisa: "Me solidarizo con la familia y todos los que compartieron la amistad y militancia con Marisa Letícia. Repudio a todos aquellos que destilan odio en las redes sociales en este momento".

Marisa pasó por un procedimiento de emergencia y luego por varios exámenes y procedimientos quirúrgicos para monitorear la presión craneana y controlar una infección.

Este martes (31) los médicos le sacaron la sedación. El miércoles su cuadro clínico empeoró al comienzo de la noche y volvió a ser sedada. Marisa Letícia falleció esta mañana luego de que se le constatara la muerte cerebral.






Temas relacionados

Lula da Silva   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO