Cultura

Festival Mujeres en Foco

Miércoles 17 de septiembre de 2014

1 / 1

Del 25 de septiembre al 1º de octubre se llevará a cabo, en la Ciudad de Buenos Aires, la 5º edición de Mujeres en Foco, festival internacional de cine por la equidad de género. Se exhibirán sesenta películas realizadas por mujeres y varones de todo el mundo.

Habrá animaciones, ficciones, documentales y experimentales que abordan diversas problemáticas de género y derechos humanos desde la acción, el humor y el drama. Simultáneamente se desarrollarán actividades para reflexionar sobre la desigualdad, la discriminación y la violencia.

El festival internacional de cine por la equidad de género busca difundir y estimular la producción y difusión de proyectos audiovisuales con enfoque de género.

Se destaca un jurado de profesionales comprometidas y comprometidos con esta temática como Marta Bianchi, Diego Lerman, Liliana Hendel, Gabriela Cabezón Cámara, Diego Trerotola, Mirta Marina, Leonor Arfuch y Marta Nieto, que tendrán a su cargo la tarea de seleccionar a los filmes ganadores de las categorías de largometraje y medio/cortometraje, entre las doce propuestas más prominentes de las secciones Salud, Migración, Prácticas Culturales, Formas de Violencia, Trabajo, Compromiso Político, Diversidad, Infancia Juventud y Vínculos.

Las sedes del festival son: Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Espacio Cultural, Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835) y Centro Cultural de España en Buenos Aires (Florida 943). También habrá proyecciones en Villa Lugano (CAF Mitre - Larraya 4370) y La Boca (Comedor Los Pibes - Suárez 421).

Fuente: Mujeres en Foco






Temas relacionados

Festival   /   Cine   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO