Política México

ACTUALIDAD

Fiscal general de Nayarit detenido en California por tráfico de drogas

Se trata de Edgar Veytia Cambero. El priista Roberto Sandoval, gobernador de la entidad, dice que son “especulaciones”. Otro escándalo por vínculos de casta política con el narco.

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 18:30

Veytia Cambero fue detenido en San Diego acusado de fabricar, introducir y distribuir drogas a los Estados Unidos, de acuerdo con un documento de la Corte del Distrito Este de Nueva York que emitió la orden de aprehensión.

Según Radio Fórmula, la detención se produjo desde el pasado lunes y ese mismo día fue trasladado al Centro Federal de Detenciones de San Diego.

El gobernador Sandoval, proveniente de las filas del PRI, declaró “Edgar Veytia quien se desempeñaba como fiscal general, fue detenido en Estados Unidos, los detalles de la detención y las imputaciones en contra del señor Veytia aún no han sido del conocimiento público y competerá a las autoridades estadounidenses, darlos a conocer”.

Ante esta nueva crisis del partido de gobierno, Sandoval afirmó que su administración apoyará a las autoridades federales y de Estados Unidos en las investigaciones. "Todo es especulación, no hay nada formal que se pueda decir que es culpable, cuando en estos momentos apenas se están haciendo las investigaciones", sostuvo.

De momento, el gobernador de Nayarit nombró como representante legal de la Fiscalía General a Carlos Valdivia Cortés y aclaró que ha pedido apoyo a las autoridades federales para “resguardar la seguridad en Nayarit”.

En un año electoral, cuando en junio se vota gobernador en el Estado de México, en Colima y en Nayarit, este nuevo escándalo enturbia aun más la crisis que enfrenta el partido de Peña Nieto.

Tal como se evidenció en el caso de la masacre de Iguala y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, todos los partidos al servicio de los empresarios mantienen oscuros vínculos con el crimen organizado, mientras aplican las reformas estructurales ordenadas por los organismos internacionales y el imperialismo estadounidense. Una muestra más de la podredumbre de la democracia de los ricos.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Nayarit   /   Narcotráfico   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO