Mundo Obrero

HUELGA DEL SITAUM

Fracasa la marcha convocada contra la huelga del SITUAM, ni 100 personas

La convocatoria difundida por maestros esquiroles del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (SPAUAM) y estudiantes de derecha fue un fracaso

Lunes 4 de marzo | 19:35

La manifestación prevista para hoy donde supuestamente se mostraría el descontento por la huelga estallada por el sindicato de la UAM congregó a penas a unas decenas de estudiantes de los más de 50 mil que tiene matriculados, se limitó a tomar algunas fotos y a permanecer unos minutos en el Monumento a la Revolución para luego hacer un recorrido "simbólico".

Mientras tanto, las muestras de apoyo al sindicato no dejan de aparecer. Este fin de semana, por ejemplo, maestros de secundarias públicas de la ciudad se hicieron presentes en la unidad Xochimilco, mientras que estudiantes muestran su apoyo en redes sociales con fotos y videos.

Estudiantes de la UAM reúnen firmas en apoyo a la huelga del sindicato

Si bien la molestia a la suspensión de clases es grande, cada vez son más los estudiantes que ubican a las autoridades como las responsables de que el conflicto continúe dada la nula disposición a generar un diálogo constructivo, mostrando cerrazón en cada mesa de negociación.

Seis razones para apoyar la huelga de los trabajadores de la UAM






Temas relacionados

Huelga del SITUAM   /   UAM   /   SITUAM   /   Derecha   /   Universidad   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO