Juventud

JUVENTUD

Frente a sitio de policías desaparece estudiante de la UNAM

Fernanda Aguilar de 12 años desapareció en una zona vigilada por cientos de cámaras cerca de un sitio de policías, el pasado 8 de enero.

Miércoles 20 de enero de 2016

Cesiah Fernanda Aguilar Martínez de 12 años, es estudiante de iniciación universitaria de la Escuela Nacional Preparatoria 2 de la UNAM, desapareció a plena luz del día.

La última vez que se le vio fue afuera del plantel, compañeros del mismo plantel dicen haberla visto en la esquina de Canal de Tezontle y Río Churubusco donde se la llevaron en un automóvil.

Cesiah desapareció en una zona dónde hay cientos de cámaras, además de las del Gobierno del Ciudad de México, están las de CONAGUA, así como un sitio de policías.

Sus padres la vieron abordando el autobús escolar que a diario la llevaba y traía a su hogar, cuando se percataron que no regresaba de sus clases, se dieron a la tarea de buscarla.

¡Se busca!
La desaparición de Cesiah se suma a las más de mil mujeres que desaparecieron durante los tres años de gobierno de Miguel Ángel Mancera. En la Ciudad de México se ha denunciado que desaparecen dos mujeres al día. Los últimos años han estado marcados por el aumento de la violencia contra las mujeres y el fortalecimiento de las grandes mafias que manejan las redes de trata de mujeres.

Fernanda desapareció a plena luz del día, en una zona donde se activan cientos de cámaras para infracciones a los automovilistas que se exceden en la velocidad. Justo enfrente de un sitio de policías. Mientras decenas de jóvenes desaparecen, las autoridades culpan a las mujeres y a sus familias de no cuidarse bien o dejarse engañar.

Fernanda tiene ya 10 días desaparecida, lleva puesto pants azul marino con franjas blancas, playera blanca, sudadera con escudo de la UNAM bordado del lado izquierdo.

“Padres, compañeros y profesores solicitamos su apoyo para encontrar a Cesiah Fernanda Aguilar Martínez, desaparecida el viernes 8 de enero de las instalaciones de la Preparatoria 2 (Iniciación Universitaria), ubicada entre Río Churubusco y Tezontle.

Señas particulares: 12 años, mide 1.62 metros; tez blanca, delgada, cara ovalada, nariz recta, pelo chino, debajo de los hombros (pero lo traía lacio cuando desapareció).

Teléfonos para brindar información:
Nancy Martínez (madre): (55) 34594637. David Aguilar (padre): (55) 28991995. Casa: 56187470”






Temas relacionados

Desaparición   /   UNAM   /   Mujeres   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO