Juventud

AGRESIONES A ESTUDIANTES

"Fue el Jefe de vigilancia de FES Acatlán quien me agredió": testimonio

Erasmo González Castro es Jefe del Departamento de Vigilancia de FES Acatlán agredió a un estudiante que participaba de la asamblea estudiantil el día jueves, donde la comunidad decidió tomar las instalaciones con motivo de los 5 años de la desaparición de los 43. Reproducimos su denuncia.

Viernes 27 de septiembre | 12:57

Funcionario de Acatlán me intenta estrangular en un ataque de rabia. Exijo su destitución.

Soy militante de la Agrupación Juvenil Anticapitalista, estudio en la FES Acatlán y el 26 de septiembre de 2019, a cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, me sumé a la asamblea organizada por la comunidad estudiantil, donde cuestionamos el rol de policías y militares, la represión y criminalización de jóvenes y trabajadores y votamos un paro de 48 horas.

Cómo asamblea organizada, nos dirigimos al edificio de gobierno y un grupo de personas (entre autoridades y trabajadores de confianza afines a la dirección), que intentaban impedirnos el paso y deslegitimar la asamblea realizada, para romper los acuerdos a los que llegamos como comunidad, en una discusión democrática, e impedir que las autoridades fueran informadas de nuestra resolución.

Todo ocurrió muy rápido, por la tensión provocada por estas personas que intentaban frenarnos, cuando nos comenzaron a empujar, gritar, amedrentar y uno de ellos que estaba a un lado mío me sujetó del cuello, apretando con fuerza hasta empezar a asfixiarme, entre mi sorpresa y temor.

Los gritos de mis compañeros lograron defenderme y me soltó. Los estudiantes al final hicimos valer nuestra organización como comunidad y logramos la toma efectiva del plantel.

Son estas mismas personas que atacan estudiantes, quienes implementan la toma de los espacios estudiantiles, como ha ordenado Rectoría. Que han metido a la policía a la Facultad, uniformados y vestidos de trabajadores, negando los espacios a estudiantes organizados.

Sociópatas como el funcionario que me atacó son la clase de gente que dirige la UNAM, dispuestos a todo para impedir la organización del movimiento estudiantil. No nos dejaremos intimidar. Sigamos la organización democrática en la lucha por la democratización universitaria.

Exijo al director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, la destitución del funcionario que me agredió. Basta de represión y ataques a quienes nos organizamos.

Fuera policías de la UNAM, ya basta de violaciones a la autonomía universitaria
Alumnos trabajadores y maestros debemos decidir democráticamente el rumbo de nuestra universidad.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO