Política

NEUQUEN

Fuera Piñera: movilización y acto en el consulado chileno de Neuquén

Organizaciones estudiantiles, políticas, sociales y de Derechos Humanos de Neuquén se sumaron a la convocatoria nacional del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Marcharon en apoyo a la lucha del pueblo chileno contra el gobierno “hambreador y pinochetista de Sebastián Piñera”.

Martes 5 de noviembre | 23:56

Fotos: Carmen Puel

En el marco de la convocatoria nacional realizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, diferentes organizaciones de Neuquén marcharon al consulado chileno en apoyo a la rebelión popular y en repudio a la represión. La columna partió a las 18 desde el monumento San Martín bajo la consigna “Fuera Piñera”.

En el consulado tomaron la palabra trabajadores y jóvenes chilenos. Denunciaron la desigualdad, las condiciones de vida que sufre el pueblo trabajador, sin acceso a la salud y a la educación. “Quiero a mi pueblo libre”, expresó la joven y exigió el cese de la represión y la libertad a los presos.

El Centro de Estudiantes de Humanidades, uno de los convocantes a la primera movilización en apoyo al pueblo chileno, se movilizó con una importante columna de jóvenes. Su presidente, Esteban Martiné, resaltó el rol de la juventud chilena. Aseguró que es una juventud que no tiene miedo. "Que no vivió la dictadura, que está dispuesta a darlo todo a pesar de las decenas de muertos, de los desaparecidos, de las personas violadas, detenidas y desaparecidas”.

En este sentido afirmó que "no van a negociar en base a la sangre derramada". Porque "no hay nada que negociar bajo el gobierno del asesino Piñera”. Concluyó planteando la necesidad de "una Asamblea Constituyente, sí. Pero no con este gobierno asesino. Tiene que ser sobre las ruinas del régimen pinochetista”.

Andrés Blanco, dirigente del Sindicato Ceramista de Neuquén y diputado electo del Frente de Izquierda saludó la nueva convocatoria unitaria. Aseguró que la movilización es en apoyo a la enorme rebelión del pueblo chileno que hoy es un ejemplo de lucha contra los planes del FMI.

Destacó el acuerdo logrado por todas las organizaciones que marcharon bajo la bandera “Fuera Piñera”. Y la necesidad de una Asamblea constituyente Libre y Soberana. “Porque no es posible ninguna salida con Piñera en el gobierno. Es el represor que esta matando a los hermanos y hermanas chilenas".

También se refirió a la solidaridad internacionalista de los legisladores y referente del Frente de Izquierda Unidad que viajaron a apoyar la lucha y a exigir el cese de la represión. Y llamó a fortalecer una comisión que viaje para parar la represión en Chile. "Todo el esfuerzo que hagamos acá es un espaldarazo para esa juventud que se rebeló".






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO