Política Chile

FENATS HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU

Fuera Piñera y su gobierno, es la demanda de la FENATS Barros Luco

Trabajadores de la FENATS Hospital Barros Luco Trudeau hacen un llamado a organizar una huelga general con movilización y paralización para echar abajo el gobierno de Piñera.

Miércoles 30 de octubre de 2019 | 07:52

Desde el lunes 21 de octubre las y los trabajadores de la FENATS del Hospital Barros Luco Trudeau están en paro, movilización que han ratificado una vez más ante el acontecer nacional.

Durante estos días de movilización se han coordinado con otros hospitales, pobladores, estudiantes y profesores de la zona sur de Santiago, han generado jornadas de reflexión, de la cual han emanado un comunicado que han repartido ampliamente en el cual postulan que su pelea "es por darle continuidad a este movimiento impulsando la Huelga General indefinida con movilizaciones en las calles para echar abajo el gobierno de Piñera, senadores y políticos corruptos que defienden sus privilegios".

Bajo esta idea están convocando este miércoles 30 de octubre a la huelga general, para decir fuerte y claro: Abajo Piñera y su gobierno, sin confiar en los desvíos parlamentarios, si no que confiando de las propias fuerzas de trabajadores y trabajadoras movilizados.

Reproducimos la declaración que amanaron:

Declaración asamblea Fenats Hospital Barros Luco Trudeau.

Chile ya despertó y el clamor de la gente no se detiene, no son los 30 pesos, día a día crece la fuerza y la lucha del pueblo trabajador tras 30 años de haber profundizado, tanto los gobiernos de la Ex Concertación como la derecha, la herencia de la dictadura.

Este viernes fuimos cerca de 2 millón en las calles, en Santiago y miles en el resto de Chile el jueves pasado realizamos una gran asamblea y acto cultural en coordinación con importantes hospitales de la Región Metropolitana, con presencia de pobladores, estudiantes y profesores. Es hora de profundizar esa organización y coordinación.

Nuestra pelea es por darle continuidad a este movimiento impulsando la Huelga General indefinida con movilizaciones en las calles para echar abajo el gobierno de Piñera, senadores y políticos corruptos que defienden sus privilegios.

Es necesario denunciar que el cambio de gabinete no es nada, se mantiene Mañalich quien ya declaró que no cambiará nada por una marcha más o marcha menos, quien sostiene el negocio de la salud y ha ocultado las verdaderas cifras en casos de personas heridas en el contexto de movilizaciones.

La agenda social del gobierno son solo migajas, refuerza el rol de un Estado que viene a subsidiar a empresarios de la salud y resguardando el bolsillo de privados, por eso más que nunca debemos exigir la renuncia de Piñera y su gabinete, de un gobierno que sacó a los militares a la calle, asesinando, desapareciendo y reprimiendo a todos el pueblo que ha salido a luchar.

Por eso tenemos que decir fuerte: ¡No a la mesa de diálogo con el gobierno! ¡Ninguna confianza en el Parlamento! ¡Fuera Piñera! Huelga general hasta que se vaya, por una Asamblea Constituyente libre y soberana que responda a las demandas del pueblo, que asuma los poderes legislativo y ejecutivo para conducir a una nueva constitución donde se establezca el derecho a un sistema de salud pública universal, oportuna, que se termine con la salud para ricos y otra para pobres que es lo que quiere perpetuar el actual gobierno y el parlamento.

La unidad hace la fuerza, solo mediante la movilización y la unidad de los trabajadores , pobladores y estudiantes podremos doblegar al gobierno y los empresarios así terminar con la herencia pinochetista es por eso que necesitamos luchar por:

Abajo Piñera y su gobierno
Asamblea constituyente libre y soberana.
Por una nueva constitución que nazca de las verdaderas necesidades del pueblo trabajador
Por un sueldo mínimo de $500.000. igual al costo de la canasta básica de alimento.
No más AFP.
Más salud, más dignidad y calidad de vida para los trabajadores.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO