QUINTANA ROO

Fundación Cinépolis deja ciegos a adultos mayores

Son 50 casos de Adultos mayores que han denunciado que la cirugía brindada por Fundación Cinépolis no solo no les ha funcionado, sino que los ha dejado ciegos.

Viernes 8 de diciembre de 2017 | 21:17

1 / 1

Desde 2015 Fundación Cinépolis contrató al Instituto de Salud Visual en Quintana Roo, financiándolos con el programa “del amor nace la vista”, en el que se brindaban cirugías a adultos mayores con cataratas en dicha población.

Después de que el programa se aplicara, la fundación No Más Negligencias Médicas denunció 50 casos en los que, la cirugía no les ha ayudado, y que han quedado ciegos, o incluso en dos de los casos han tenido que extirparles un ojo. Esto, debido a que el procedimiento no se dio en condiciones de salubridad. Muchos de los afectados son indígenas y adultos mayores en situaciones muy precarias.

Fundación Cinépolis, argumentó que era falso que había más de 50 casos reportados, y que ellos sabían únicamente de dos casos en lo que había afectaciones después de la cirugía.

Mencionan también, que este tipo de cirugías tienen riesgos y que los médicos que se ocupaban de los procedimientos estaban certificados. Sin embargo, ahora con las denuncias, los médicos se mantienen prófugos.

A pesar de las denuncias, Fundación Cinépolis en su comunicado mencionó que al programa “del amor nace la vista” es el programa que más apoyo para estas cirugías ha dado en el país, brindando 41 mil cirugías para adultos mayores con cataratas.






Temas relacionados

indígenas   /   Cinépolis   /   adultos mayores   /   Quintana Roo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO