Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Gatell y PEMEX presumen medidas preventivas contra Covid tras de miles de muertos

Para este jueves 13 de agosto se reportan 505,751 casos acumulados por Covid-19, así como 55,930 defunciones. Todo en medio de la reapertura económica, aunque con una reducción de los casos activos nuevos registrados.

Jueves 13 de agosto | 22:14

Como un intento de desviar la atención por los casi 56 mil muertos por la pandemia, la vespertina se concentra en el análisis de la ocupación hospitalaria, que hoy encuentra sus picos en Nuevo León y Nayarit, aunque menor a los de la semana pasada, con más del 50% en ambas entidades.

También buscan reportar como un éxito el "descenso" del 14% en los casos nuevos registrados durante la semana 31 de la pandemia, cuando han tenido que admitir que sus datos no son confiables ya que sólo representan alrededor de la octava parte de lo que en realidad deben ser.

Así, Hugo López Gatell, presentó el camino preparativo del gobierno de la 4T para enfrentar la pandemia, buscando responder porqué somos el 4° país más afectado por la pandemia de la nueva cepa del coronavirus.

Afirmó que el seguimiento inició desde el reporté de los 44 casos de “neumonía atípica” en un mercado de Wuhan, China. Sin entrar en detalles, en lo que llamó un recordatorio de los eventos, entro los que destacó preparaciones protocolarias para enfrentar lo que, según dicen, desde enero se preveía que podría ser una pandemia.

Obviamente en su explicación no aparece medidas indispensables que han dado buenos resultados en los países mejor librados, como la aplicación masivas de pruebas de detección ni el seguimiento riguroso de contagiados y sus contactos, mucho menos del aislamiento extricto, alejados de sus familias, de los afectados por el coronavirus.

Tampoco para nada se mencionó sobre el recorte presupuestal del 75% a todas las dependencias públicas en medio de la pandemia, lo cuál incluyó al sector salud, sin tocarle un solo peso al ejército y la Guardia Nacional.

Mientras tanto, el Titular de los Servicios Médicos de PEMEX, también buscó mostrar lo "responsable" de la administración de la paraestatal para prevenir la pandemia, aun con la muerte de 1,124 trabajadores, en medio de los escándalos por el saqueo a la institución en administraciones anteriores.

El pico mas alto continúa a pesar de la supuesta reducción de casos, y con la reapertura de la economía en medio de una fuerte crisis económica, que estamos y estaremos pagando los y las trabajadoras, con nuestra miseria y nuestras vidas.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política México   /   Pemex

Comentarios

DEJAR COMENTARIO