Sociedad

MENDOZA

Gatillo fácil: comienzan los alegatos en el juicio por Lucas Carrazco

Se trata del segundo juicio por el joven asesinado en 2014. El policía Diego Guzmán Zalazar está imputado por homicidio. Organizaciones sociales y de Derechos Humanos exigen justicia por Lucas.

Viernes 14 de junio | 10:00

Foto: Lucas Carrazco

Este viernes comienzan los alegatos en el segundo juicio por la muerte de Lucas Carrazco. El joven tenía 22 años cuando murió en 2014, producto del impacto de un gas lacrimógeno a menos de 10 mts de distancia, en medio de la represión policial tras un partido de fútbol entre el club Independiente Rivadavia, "la lepra", e Instituto de Córdoba.

En el año 2016 se realizó el primer juicio por el caso de gatillo fácil y allí se probó que Lucas había muerto en medio de la represión policial. Diversos testigos identificaron al policía Diego Guzmán Zalazar como autor del disparo, sin embargo, por las reiteradas ausencias del Juez Valerio a las audiencias, el juicio fue declarado nulo beneficiando al policía que siguió en funciones.

En 2017, luego de tres años de lucha contra la impunidad, Viviana, mamá de Lucas, fue hallada sin vida. Finalmente, en el año 2018 comenzó el segundo juicio por el caso. El policía Diego Guzmán Zalazar es el único imputado por homicidio con dolo eventual agravado por la utilización de armas de fuego, lo que determina una pena de entre 13 y 42 años de prisión.

Familiares de Lucas junto a organizaciones sociales y de derechos humanos e hinchas de la lepra exigen justicia por Lucas Carrazco y laman a acompañar esta etapa final del juicio.






Temas relacionados

Gatillo fácil   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO