Internacional

BRASIL - AUTOMOTRICES DESPIDOS

General Motors despide a 517 trabajadores en Brasil

La empresa con sede en San Jose dos Campos envió los telegramas el pasado sábado (30). El sindicato convocó a una asamblea para el próximo jueves (4). El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (SIntusp) y el Movimiento Revolucionario de Trabajadores llaman a rodearla de solidaridad.

Martes 2 de febrero de 2016

La empresa General Motors despidió a 517 trabajadores de la sede de San Jose dos Campos el pasado sábado (30). Los trabajadores tenían sus contratos de trabajo suspendidos desde agosto de 2015. Ya 798 trabajadores estaban suspendidos desde el año pasado cuando la GM anunció el despido de ese grupo de trabajadores. La empresa retrocedió dos semanas después, al llegar a un acuerdo con el Sindicato de Metalúrgicos en el Tribunal Regional de Trabajo (TRT), que estableció la modalidad de lay-off (suspensión temporaria del contrato).

Del total de los trabajadores que estaban con sus contratos suspendidos, 45 deben volver al trabajo y 68 se alejaron de la empresa. El resto de los trabajadores ya habían sido desvinculados a través de un plan de retiros voluntarios. El Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos convocó a una asamblea con los trabajadores despedidos para este próximo jueves.

Marcelo Pablito, dirigente del Sintusp afirmó a Esquerda Diário: “Necesitamos rodear de solidaridad a los trabajadores de la GM para impedir estos despidos masivos. Venimos alertando desde hace meses de que era necesario una campaña nacional antes de que los despidos se efectivizaran (...) Desde el MRT estamos a disposición para sumar fuerzas en cualquier medida de lucha que sea convocada, cuestión que hasta ahora no se dio. Estamos denunciando los despidos en Esquerda Diário, y vamos a continuar con esta campaña pero consideramos un error que la asamblea se realice recién este jueves pues cada día que pasa debe ser aprovechado para intentar revertir este ataque de la GM. Es indispensable que participen de la próxima asamblea los sindicatos dirigidos por la izquierda y los centros de estudiantes para organizar una gran pelea contra los despidos”.






Temas relacionados

Dilma Rousseff   /   Despidos   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO