Mundo Obrero Chile

#FUERAPIÑERA

Gobierno busca censurar a funcionarios del Barros Luco por lienzo: "Huelga General, Fuera Piñera"

La FENATS del H. Barros Luco recibió el llamado del gobierno para bajar este lienzo que dice "Huelga General, Fuera Piñera. Sin embargo, no se dejan amedrentar y mantienen su lucha por seguir movilizados ante la crisis de la salud, las desigualdades y el rol represivo del Gobierno de estas semanas

Raúl Muñoz

Dirigente Fenats Hospital Barros Luco

Raúl Gómez

Trabajador Atención Primaria de Salud

Viernes 1ro de noviembre de 2019 | 16:39

Con una firme convicción, en medio del feriado largo, los y las funcionarias del Hospital Barros Luco Trudeau no bajan sus brazos. Muestra de eso es su convicción por la Huelga General para sacar a Piñera y abrir el paso a una Asamblea Constituyente que termine con la herencia de la Dictadura que descansa sobre la Constitución de Pinochet.

Así fue como lejos de tomarse un descanso siguen poniendo sus fuerzas y levantaron un lienzo gigante en los mástiles del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del establecimiento.

Sin embargo, a primera hora de hoy el Gobierno a través del Servicio de Salud intentó amedrentarlos y buscó sacar esta enorme declaración de lucha y organización y de esta forma intentó canalizar su reacción ante lo que sienten y piensan legítimamente muchos y muchas trabajadoras: la salida del Gobierno de Piñera. Pero tanto dirigentes como su base se oponen rotundamente y defenderán algo que ha sido acuerdos como asociación y que han desplegado tanto en las calles como al interior del Hospital.

Es más necesario que nunca mantenerse en esta lucha, ya que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no da su brazo a torcer ante la expresión de las y los trabajadores ante la crisis de la salud y junto a Piñera ofrecen migajas en su "Agenda Social" como el Seguro Catastrófico o el subsidio a farmacias ¡Nada para mejorar el servicio público, sólo más recurso a privados!

Por todo esto hacemos el llamado al resto de las organizaciones sindicales y sociales a que emulen la posición de estos funcionarios. Directamente interpelamos a la Mesa de Unidad Social con la CUT, el Colegio de Profesores, CONFECH (entre otros) a que, en vez de desviar la lucha de millones al parlamento con acusaciones constitucionales o mesas de diálogo; tomen el ejemplo de esta asociación y tomen partido por una efectiva Huelga General para botar a Piñera, mediante la movilización y que se abra así el paso a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, ambos procesos por mediante la autoorganización en coordinadoras, comités y asambleas territoriales para acabar con el régimen de la dictadura. Al Gobierno y las dirigencias conciliadoras les decimos:

¡Nuestros muertos no se negocian!
¡Huelga General para derrocar a Piñera!
¡Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Te puede interesar: ¿Y ahora qué? Cómo enfrentar las trampas del régimen

Trabajadores del Hospital Barros Luco cuelgan lienzo gigante exigiendo la salida de Piñera






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Jaime Mañalich   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO