Política México

PARO MAGISTERIAL

Gobierno de Chiapas rompe diálogo y reprime a maestros del Nivel de Educación Indígena

Este lunes el gobierno de Manuel Velasco Coello ordenó reprimir a un sector del magisterio chiapaneco.

Lunes 18 de junio de 2018 | 17:15

Esta mañana, elementos del cuerpo antimotines de la Policía de Chiapas desalojaron con gases lacrimógenos a un grupo de maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes junto con el bloque democrático de la sección 40 y trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), sostenían un bloqueo en un tramo de la carretera Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo.

Desde las primeras horas de este lunes, los maestros cortaron el tránsito a la altura del parque Chiapasiónate, cerca de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas. Tras ser replegados por la policía, se dirigieron hacia la Plaza Ámbar.

Denuncian que el gobierno de Manuel Velasco Coello simula atender a sus demandas por medio de la instalación de una mesa con funcionarios de tercer nivel, es decir, que no tienen atribuciones ni representatividad para resolver las justas demandas magisteriales. Ante esta burla, los maestros se negaron a participar de la simulación.

Los maestros, en paro indefinido desde hace dos semanas, exigen la derogación de la reforma educativa, así como la instalación de una mesa de diálogo con autoridades estatales. Exigen también la reinstalación de maestros que han sido despedidos como consecuencia de la reforma y la evaluación punitiva, así como la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

¡Repudio total a la represión del gobierno de Manuel Velasco contra el magisterio chiapaneco!






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Universidad Intercultural de Chiapas    /   Manuel Velasco Coello   /   Política México   /   Chiapas   /   Magisterio   /   CNTE   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO