Política

CRISIS NACIONAL

Godoy: "Hay que dar vuelta todo y que la crisis la paguen los que la generaron"

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad propone dar vuelta las prioridades y cuatro medidas para que la crisis no la paguen las familias trabajadoras.

Martes 3 de septiembre | 13:44

El país atraviesa una crisis económica y social histórica. El Frente de Izquierda Unidad propone dar vuelta las prioridades y cuatro medidas elementales para que la crisis la paguen los bancos, los grandes terratenientes y empresarios. También exigen un paro de 36 horas y un plan de lucha para imponer una salida favorable a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Con estas propuestas, casa por casa en los barrios, en los lugares de trabajo y estudio el Frente de Izquierda Unidad lleva adelante una campaña militante planteando que hay una salida a la crisis.

El diputado y candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Raúl Godoy, aseguró que “el país atraviesa una profunda crisis de la deuda, con la economía en recesión, reservas en baja e inflación en aumento. Y, ante esta situación, tanto el gobierno de Macri con apoyo de la oposición toman medidas para cumplir con Fondo mientras dejan sin resolver los problemas sociales y estructurales que afectan la vida de millones de familias trabajadoras”.

Sobre la crisis de la deuda resaltó que el Frente de Izquierda Unidad “fue la única fuerza que en las PASO advirtió que la deuda externa, que es del 100% del PBI, no sólo es ilegal e ilegítima sino que es impagable y hoy el default virtual y el plan de reperfilamiento de la deuda, nos da la razón”.

Godoy aseguró que frente a la crisis económica y social que vive el país hay tres opciones: "resignarnos y pagar las consecuencias de una crisis que no generamos; poner parches y que la crisis la sigamos pagando las mayorías o dar vuelta todo y que la salida la demos la clase trabajadora para que la crisis la paguen los que la generaron: los bancos, los terratenientes y los grandes empresarios".

El Frente de Izquierda propone cuatro medidas para que la crisis no la paguen las familias trabajadoras:

  •  Si suben los precios, que suban los salarios, jubilaciones y planes sociales. Por cada punto de suba de precios tiene que haber un punto de suba de sueldos, jubilaciones y planes sociales. Ningún trabajador, jubilado o pensionado tiene que cobrar por debajo de la canasta familiar actualizada.
  •  Terminar con los tarifazos Anulación de los tarifazos. Las tarifas tienen que volver a sus valores de 2016.
  •  Defensa de los puestos de trabajo y las gestiones obreras. Prohibición de los despidos y suspensiones. Plan de obras públicas para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales con compre privilegiado a las gestiones obreras.
  •  Nacionalización de la banca y monopolio del comercio exterior Para frenar la fuga de capitales y los ataques especulativos, proponemos el monopolio estatal del comercio exterior, es decir el control de todo lo que entra y sale del país y la nacionalización del sistema bancario empezando por instaurar el control inmediato por parte de los trabajadores bancarios de todas las operaciones.




    Temas relacionados

    Neuquén    /   Crisis    /   Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO