Política México

#LA HISTORIA ES NUESTRA

¡Gran acto de la Plataforma Anticapitalista! ¡Maestros a la Constituyente de la CDMX!

Este sábado, 2 de abril, realizaremos un acto político cultural en el Hemiciclo a Juárez, a las 4:00 p.m., al que invitamos a todos los que apoyan nuestra aspiración a una candidatura independiente como Plataforma Anticapitalista hacia la Constituyente.

Sulem Estrada, maestra de secundaria

Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas

Viernes 1ro de abril de 2016

El pasado 28 de marzo, terminamos de entregar al INE más de 80 mil firmas de ciudadanos de esta capital que respaldan nuestra aspiración a una candidatura independiente para participar en la Constituyente de la CDMX como Plataforma Anticapitalista.

En estas semanas de intensa actividad, quienes impulsamos esta iniciativa dialogamos con decenas de miles de estudiantes, amas de casa, trabajadoras, madres solteras, maestras y maestros, obreros y pueblo en general. Nos encontramos con ellos en el transporte público, mientras iban camino a su casa, escuela o trabajo; en las plazas de varias delegaciones; en la Alameda Central; en nuestros barrios; en nuestros centros de trabajo o en las escuelas donde impartimos clases; en nuestros recesos u horas libres. A todas horas y por toda la ciudad.

Muchas de las personas con las que nos encontramos nos manifestaron su inconformidad por el deterioro de sus condiciones de vida como consecuencia del avance de las reformas neoliberales, avaladas por los partidos del Pacto por México y los gobiernos perredistas de la ciudad. También nos expresaron su indignación por el feminicidio y la violencia que impera en todo el país, en especial contra las mujeres; así como su repudio a la represión, a la corrupción y antidemocracia del régimen.

También pudimos dar a conocer por diferentes medios y a todo pulmón nuestra propuesta a muchos de mis compañeros maestros de educación básica de esta ciudad, que como el resto de los trabajadores de la educación en el país enfrentan un brutal ataque a sus derechos laborales como consecuencia de la “reforma educativa”. Durante esta campaña nos manifestamos abiertamente contra los despidos de maestros como consecuencia de las evaluaciones punitivas y en defensa de la CNTE. Pretendemos poner nuestra candidatura a la Constituyente, que aspiramos conseguir si no nos ponen nuevas trabas, al servicio de la lucha magisterial y de las demás luchas obreras y populares.

En estos días, decenas de miles de capitalinos escucharon con interés nuestras denuncias, que reflejan sus problemas y las propuestas de nuestra plataforma, donde tratamos de expresar las principales demandas y necesidades del pueblo trabajador de esta ciudad.

Como la exigencia de que todo funcionario y legislador gane lo mismo que una maestra, para acabar con la corrupta casta política que aprueba las reformas neoliberales en beneficio de los empresarios; el aumento al presupuesto educativo sobre la base del no pago de la deuda externa; el acceso irrestricto a la educación superior y media superior para todos los jóvenes, el rechazo a la reforma educativa y al resto de las reformas estructurales, entre otras. Demandas que, sabemos, sólo podremos conseguir hasta el final con un gobierno impuesto por la movilización de todos los trabajadores y el pueblo, sobre las ruinas del podrido régimen político a nivel nacional.

Por lo que nuestra campaña quiere también plantear la necesidad de que los trabajadores y nuestros aliados contemos con una organización política independiente, que nos permita luchar hasta el final por nuestras demandas y en defensa de nuestros intereses, contra el Estado y los partidos que defienden los de los patrones. Desde nuestra Plataforma queremos invitar a discutir y a organizarnos en común a todos los que simpatizan con nuestras propuestas, para impulsarlas juntos en esta campaña.

Invito en especial a todas y todos los maestros con los que he hablado, que expresan el hartazgo de cientos de miles y respaldaron nuestra aspirantía por la candidatura independiente, así como a todos aquellos que aún no pudieron hacerlo pero están convencidos de que debemos enfrentar los ataques del gobierno y los patrones, así como defender los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, a sumarse activamente a nuestra campaña.

Hagamos que se escuche nuestra voz. Este 2 de abril, invito a todas y todos al acto político cultural que realizaremos en el Hemiciclo a Juárez, a un costado de la Alameda Central, para expresar en las calles y de viva voz nuestro respaldo a la Plataforma Anticapitalista que encabezo junto a Sergio Moissen.






Temas relacionados

Campaña Constituyente 2016   /   #SíFirmoporMoissen   /   #LaHistoriaEsNuestra   /   Asamblea Constituyente CDMX   /   Política México   /   Magisterio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO