Política

ELECCIONES 2019

Gran repercusión: Nicolás del Caño pisó fuerte en Tucumán

Con amplia cobertura mediática y diversas muestras de apoyo, el precandidato a presidente visitó la provincia y apuntó contra la polarización electoral. Visita a los trabajadores azucareros durante una jornada de paro y cortes.

Martes 23 de julio | 23:00

Como parte de su campaña hacia las PASO, Nicolás del Caño visitó Tucumán logrando una importante repercusión en los medios locales. En la jornada del martes recorrió algunos medios con Alejandra Arreguez, precandidata a diputada nacional, y luego brindó una conferencia de prensa junto a Ariel Osatinsky, Lita Alberstein y el resto de los candidatos el FIT-Unidad.

Como parte de su campaña hacia las PASO, Nicolás del Caño visitó Tucumán para difundir las propuestas y los planteos del Frente de Izquierda-Unidad. El precandidato presidencial estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales Ariel Osatinsky, Alejandra Arreguez, Lita Alberstein y el resto de los candidatos de la alianza. “Hay un intento de hiperpolarizar las elecciones entre dos fuerzas políticas para quitar la voz a alternativas como la nuestra, que es una fuerza de trabajadores que hacemos una campaña a pulmón y que venimos creciendo en los últimos años con la conformación del Frente de Izquierda, y que ahora esa unidad se amplió”, sostuvo.

Ante los medios locales, Del Caño se diferenció del arco político al remarcar que "la mayoría de los candidatos de esta elección dicen que lo primero es cumplir con el FMI, con los acreedores, pero en realidad lo peor está por venir y a eso hay que enfrentarlo y evitar que la catástrofe que se viene la paguemos los trabajadores". “En este escenario, aseguró Del Caño, todos los que quieran darle un mensaje a los poderosos de que no están dispuestos a ser quienes pagan la crisis—con menos salario, con estos tarifazos que son impagables, con más desocupación y trabajo precario— que voten al Frente de Izquierda-Unidad. El voto al Frente de Izquierda es un mensaje de quienes no nos resignamos a ser los que pagamos el ajuste”.

Entre una entrevista y otra, hubo muchas expresiones de simpatía y apoyo. “Nico del Caño, Nico del Caño”, decían unos jóvenes coreando el trap que se viralizó en las redes. Como muchos pibes y pibas, ellos se acercaron a pedir una foto, mostrando interés en las ideas de la izquierda. “Yo te banco, siempre te voto”, decía un trabajador antes de sacarse una foto. “Por primera vez coincidí con lo que la izquierda propuso”, comentaba lector como reacción a una entrevista.

“En estas PASO hay una oportunidad para que toda la gente que nos dice que apoya las ideas del Frente de Izquierda, ven nuestra coherencia en que siempre acompañamos las luchas de las mujeres, de los trabajadores y la juventud. Nosotros tenemos causas penales por defender a los jubilados cuando se votó la reforma previsional y mucha gente se movilizó; mientras que algunos que hoy se dicen opositores, como los diputados de Manzur, son los que dieron el quórum y los votos a Macri para meterle la mano en el bolsillos a los más vulnerables. Manzur también es uno de los principales antiderechos, avanzando sobre los derechos de las mujeres en una provincia donde una niña de 11 años fue obligada a ser madre”, planteó el diputado nacional.

Durante la tarde Del Caño se trasladó al ingenio Concepción, donde los trabajadores se concentraban afuera en el marco de un paro convocado por FOTIA por las paritarias. Los trabajadores comentaron cómo el ajuste impacta cada vez más en el salario y se avanza en la precarización de las condiciones laborales. El candidato del FIT-Unidad brindó su apoyo, comprometiéndose a difundir el conflicto y la situación de los trabajadores azucareros.

Durante su visita de Nicolás del Caño llamó a reforzar esta campaña a pulmón para fortalecer una alternativa en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Amplia repercusión en los medios

La visita de Del Caño no pasó desapercibida y los medios de diferentes puntos de la provincia lo reflejaron, como parte del interés por la campaña de la izquierda.

  •  La Gaceta Play: La izquierda busca romper la polarización entre macrismo y kirchnerismo
  •  
  •  Vivo Tucumán: Nicolás del Caño se encuentra en Tucumán impulsando su precandidatura
  •  
  •  Los Primeros: “Que la crisis la paguen los que la generaron, no los trabajadores”
  •  LV12: “Lo peor está por venir, hay que evitar que la catástrofe que se viene la paguemos los trabajadores”
  •  El Tucumano: “Queremos hacer la mejor elección posible”
  •  Tucumán a las 7: Del Caño visita Tucumán y se reune con dirigentes de la izquierda
  •  Contexto: Del Caño llega a Tucumán para impulsar el voto del Frente de Izquierda




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO