Mundo Obrero México

JALISCO

Guadalajara: afecta a miles suspensión de servicio en línea 1 del Tren Ligero

La suspensión del servicio afecta a miles de trabajadores que utilizan el Tren para ir a sus trabajos y ni SITEUR, ni autoridades estatales o municipales han sabido dar una solución ante la falta de servicio.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 12:58

Guadalajara, Jalisco.- Las fuertes lluvias de la madrugada del jueves 30 de agosto ocasionaron el desbordamiento del Río Atemajac, inundaciones y enlodamiento de Avenida Federalismo y las vías del Tren Ligero a la altura de la estación Atemajac. Los trabajadores del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) ya se encontraban realizando acciones de limpieza en la zona para rehabilitar el servicio.

Los afectados por la suspensión del servicio son los miles de trabajadores y estudiantes que utilizan este servicio de transporte para llegar a sus trabajos y centros de estudio.

El Tren Ligero es un transporte popular que al dejar de brindar servicio afecta a los sectores más vulnerables.

Las afectaciones por causas naturales al transporte público son totalmente entendibles pero no es igual de entendible la irresponsablilidad de los gobiernos estatal y municipales primero por solucionar el problema del desbordamiento del río Atemajac, que regularmente ocurre en temporada de lluvias y que en otras ocasiones ha cobrado vidas humanas.

Si un sistema de transporte público tan importante como el Tren Ligero se ve afectado por la razón que sea, tanto el Gobierno como SITEUR, que en este caso es la empresa privada que tiene la concesión, deben implementar alternativas temporales para solucionar el problema de transporte, pero esto esta muy lejos de ser así. Los usuarios tuvieron que resolver esta mañana por sí mismos una ruta alternativa para llegar a sus destinos.






Temas relacionados

Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR)   /   Mundo Obrero México   /   Jalisco   /   Guadalajara

Comentarios

DEJAR COMENTARIO