Mundo Obrero México

TAMAULIPAS

Guardias de la patronal golpean a trabajador de Delphi II

Trabajadores del Sindicato de la maquiladora Delphi II denunciaron agresiones en contra de uno de sus compañeros, por parte del cuerpo de seguridad de la planta. El trabajador golpeado se encontraba dando información sobre la situación laboral.

Viernes 21 de julio de 2017 | 16:09

A través de redes sociales, trabajadores del Sindicato de la planta maquiladora Delphi II, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunciaron al cuerpo de seguridad de la empresa por retener y golpear a uno de sus compañeros, quien se encontraba dialogando con otros trabajadores sobre la situación laboral al interior de la planta y el estado actual del conflicto con la patronal por la reinstalación de al menos 200 trabajadores.

Leer: Ciudad Victoria: trabajadores de Delphi 2 preparan paro

Según declaró María Dolores Zúñiga, secretaria general del sindicato de maquiladoras en Delphi, el trabajador, identificado como "Leonardo", se encontraba explicando a otros trabajadores la situación del conflicto con la patronal y con la antigua dirección sindical, cuando los guardias comenzaron a increparlo, empujándolo. Cuando "Leo" sacó su celular con el fin de documentar la agresión, los guardias lo golpearon e intentaron arrebatarle el dispositivo.

Lozano anunció medidas como la presentación de quejas ante la Secretaría del Trabajo y denunció que los trabajadores organizados han enfrentado gran hostigamiento al interior de la maquila, con amenazas de despido por "hacer política".

Volante repartido por los trabajadores al interior de la planta

La agresión despertó gran indignación entre los trabajadores, quienes por medio de mensajes se manifestaban dispuestos a parar la maquila por el tiempo que fuera necesario.

Leer: Siguen los despidos masivos en maquila de Tamaulipas

Los trabajadores anunciaron una posible radicalización de las medidas tomadas hasta el momento, como parte de la lucha por la reinstalación de los trabajadores despedidos y en contra del hostigamiento al que se enfrentan por organizarse.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Delphi   /   Tamaulipas   /   Luchas obreras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO