Internacional

Habrá movilización en Salta en solidaridad con la lucha del pueblo chileno y contra la represión

Partirá esta tarde desde la Plaza 9 de Julio hacia el Consultado de Chile en la Santiago del Estero al 900. La jornada está a tono con las demostraciones de solidaridad que se llevaron adelante en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, que incluyeron represión y detenciones.

Martes 22 de octubre

Organizaciones sociales y de izquierda como el FOL, CUBa, MAR, MTR, PO, MST y el PTS, los 3 últimos integrantes del Frente de Izquierda Unidad, convocan a marchar este martes en apoyo a la lucha del pueblo chileno que enfrenta los planes de ajuste del gobierno de su presidente Piñera y del FMI.

Lo hacen luego de jornadas masivas en el país hermano que incluyen paro y movilización, que hicieron retroceder a Piñera en al tarifazo al transporte, pero en el marco de una represión feroz con muertos, centenares de detenidos y heridos, y un toque de queda para la población que persiste.

"Ecuador y Chile muestran hoy el camino a la resistencia frente al ajuste del FMI mientras Alberto Fernández acá nos quiere fuera de las calles", sostuvo frente a esto Daniela Planes, referente del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT), en el programa local El Acople en la noche de este lunes.

“Desde el FIT Unidad reivindicamos la defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes en un contexto muy difícil (…) esta pelea que empezaron a dar los jóvenes en Chile a la que se sumaron distintos sectores de trabajadores que salieron a las calles muestra lo que empezó a darse en la región como contratendencia al ajuste de los gobiernos y el FMI. Desde la izquierda damos un fuerte saludo a los hermanos chilenos y repudiamos no sólo en Chile si no también la que el gobierno de Macri desató en CABA con grupos que se solidarizaban y que incluye detenciones. El martes desde la Plaza 9 de Julio, a las 17 y 30hs, vamos a salir a manifestarnos en solidaridad con los jóvenes y el pueblo trabajador chileno, y en contra de las medidas del Estado de Emergencia que planteó el presidente de Chile Piñera”.






Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO