Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Habrá paro y movilización de los portuarios en rechazo al plan económico de Macri

Los 17 gremios portuarios agrupados en Fempinra lanzan paro y movilización para el 24 de mayo y le pidieron a la CGT que se pronuncie sobre el tema y convoque a un paro general.

Domingo 20 de mayo de 2018 | 13:59

Los 17 gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y que lidera Juan Carlos Schmid decidieron este jueves un paro nacional de 24 horas para el jueves 24 de mayo, con movilización hacia el Ministerio de Trabajo, denunciando “la grave situación de la actividad y el plan económico que castiga a los trabajadores”.

La conducción de los gremios nucleados por la Federación llaman a los trabajadores a paralizarán las tareas durante toda la jornada del jueves próximo y marcharán hacia la cartera laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 en rechazando del “ajuste económico, el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI), el proyecto de modernización del Puerto de Buenos Aires y la situación de la actividad”.

El comunicado plantea que “los trabajadores saben en carne propia que su recetario envió a la calle a portuarios en 1994; a marítimos con la privatización de ELMA y la flota fluvial y a navales con la destrucción de la industria”, y expresaron que siempre “se esgrimió como razón el tema fiscal, el cierre de las cuentas públicas y el equilibrio del país, pero esa Nación son hombres y mujeres y no meros números”, afirmó “siempre la razón fue el bendito costo laboral, pero fue ese costo el que provocó la corrida bancaria que alentó la especulación y el dinero fácil, que en lugar de ayudar a la producción se esfuma en manos de los vivos de siempre”.

La Federación Marítima que conduce el cegetista Schmid, exigió “la plena reactivación de los astilleros de Río Santiago y la prórroga de las actuales concesiones del puerto de Buenos Aires hasta que concluyan las obras de infraestructura de la terminal exterior, y rechazó los despidos.

La medida se podría decir que es tardía. El ajuste para los portuarios viene hace rato. Si realmente las conducciones del sector quieren enfrentar los ataques que bien señalan, tendrían que convocar asambleas en todas las terminales, astilleros y empresas. Para que los trabajadores puedan discutir los reclamos y como las medidas no sirven para descomprimir la bronca sino para iniciar un plan de lucha con el resto de la clase trabajadora contra los planes de Macri y el FMI.






Temas relacionados

Fempinra   /   Trabajadores portuarios   /   Mauricio Macri   /   Ajuste   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO