Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Hay que mejorar las condiciones de las fuerzas de seguridad para combatir el crimen": AMLO

El Presidente informó que se busca una coordinación entre las autoridades para mejorar la seguridad en el Estado. Esto además de buscar la profesionalización de la policía para que se pueda reducir el número de homicidios y la violencia que afecta al país.

Miércoles 20 de febrero | 12:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina habló sobre la primera reunión que mantuvieron con las autoridades estatales y municipales de Nuevo León sobre la seguridad y violencia que afectan a la entidad.

Cascos Azules: brazo armado de la ONU que AMLO compara con su Guardia Nacional

Señaló que los tres gobiernos coincidieron en la importancia de la prevención para enfrentar el problema de inseguridad. Esto en el marco de la aprobación de la Guardia Nacional que garantiza la militarización del país.

Tambien informó que los gobiernos federales, estatales y municipales coincidieron en que debe existir coordinación entre las corporaciones policías estatales, municipales, el Ejército y la Marina.

"Coincidimos que ayuda mucho el que exista coordinación, que todos actuemos en el mismo sentido, que no haya divisiones en las divisiones policíacas, en elementos del Ejerito, de la Marina, que actuemos de manera conjunta como se ha venido haciendo”, señaló.

Por otra parte, expresó que se debe atender las causas que ocasionan la inseguridad, como crear oportunidades de trabajo, brindar acceso a la educación, a la salud, fortalecer los valores y orientar a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas. Esto contrasta con la política de despidos que ha mantenido desde que inició su mandato.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Monterrey   /   Política México   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO